jueves, 30 de junio de 2011

QUICHE DE CHALOTAS Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Atunquetun me acaba de mandar esta receta!!!
Me encantan las quiches, así que, como está tan bien explicada la receta, la pongo tal cual me la ha enviado. Seguro que está espectacular.
Gracias Atun!!!

"Sólo puedo decir que está bueníiiiiiiiiiiiiiiiiisima.

Ingredientes:
- 270 gr de Pasta brisa. yo la compro en Carrefour.
- 1 cucharada y media de harina.
- 300 gr de pimientos del piquillo.
- 8 chalotas
- 1 cucharada y media de aceite.
- 3 huevos
- 200 ml de nata.
- 65 ml de leche.
- 105 gr de queso Gruyer, rallado o no.
- Sal
- Pimienta molida
- Nuez moscada.
- Pesos especiales para pasteles o legumbres secas. Yo uso garbanzos.
- Molde rizado.

Se precalienta el horno a 180ºC.
Se pelan las chalotas y se pican finas; y se cortan los pimientos en tiras de un centímetro de ancho, más o menos. Pero no excesivamente finas.

Se recubre el molde con papel para horno y se extiende la pasta brisa por todo el molde, cortando lo que nos sobre. Pegamos bien la pasta al papel de horno con los dedos.
Según sea el diámetro del molde (yo uso uno de 18 cm) se recorta un círculo 10 centímetros mayor y se coloca cubriendo la pasta. Se colocan los garbanzos o el peso encima del papel de horno para evitar que la pasta crezca. (El papel de horno de diámetro mayor se emplea para no poner en contacto los garbanzos, que pueden usarse siempre con este fin, con la pasta). Y se hornea durante 20 minutos a 180ºC (el tiempo es orientativo, según se quiera más o menos dorado, pero sin excederse mucho porque se queda dura).

Mientras que se hornea la base, se cascan los huevos en un bol y se baten bien. Se añaden la cucharada y media de harina y se mezcla hasta conseguir una textura suave, sin grumos. Se añade los 200 ml de nata líquida y 65 ml de leche.
A nuestro gusto se salpimenta y se añade nuez moscada, teniendo ojo con ésta porque da sabor con poca cantidad. Mezclamos bien todo.

En una sartén a fuego medio echamos la cucharada y media de aceite, añadimos las chalotas y salteamos hasta que queden transparentes. Igualmente añadimos los pimientos cortados anteriormente en tiras, salteamos y cuando estén jugositos apagamos el fuego.
Echamos la mezcla de chalotas y pimientos salteados a la mezcla líquida y removemos bien.
Como ya habrán pasado los 20 minutos, rellenamos la pasta brisa con la mezcla de todos los ingredientes y la igualamos con la ayuda de una cuchara.
Rallamos el queso Gruyer por encima (o directamente usamos queso rallado).

Se mete la quiche en el horno a 180ºC y se hornea durante 40 minutos hasta que esté dorada. El tiempo vuelve a ser orientativo, pero con 40 minutos se consigue que la mezcla se cuaje casi del todo. Yo recomiendo que no llegue a cuajarse del todo porque queda menos jugosa.

Por último se saca del molde cuando éste se ha enfriado un poco.

Creo que me he explicado como un libro abierto, pero si te animas a hacerla ya me dirás si te gustó :P
Un beso!".


La haré seguro Atún, y pondré la foto!! :).

2 comentarios:

  1. A ver si Atún me deja probarla alguna vez…

    ResponderEliminar
  2. Hola Pk!!
    Vuelvo despues de un tiempo largo y encima estoy a regimen y tu me pones estas exquisiteces ,q locura mon ami jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar