sábado, 18 de junio de 2011

GUACAMOLE


Me encanta el Guacamole y esta receta es la que más me gusta. La aprendí a hacer en NY, en un restaurante mexicano que hay justo enfrente del Instituto Cervantes de esta ciudad. No recuerdo cómo se llama porque también tomamos varios Margaritas y en fin....
El caso es que el Guacamole lo hacía el camarero justo en el momento en que lo pedías y delante de ti. Llegaba con una bandeja enorme con todos los ingredientes y en un pis-pas estabas comiendo un Guacamole riquísimo.
Desde entonces que yo lo hago así y.... mmmm está estupendo con unos nachos y una Coronita bien fría.

Los ingredientes son:

- 2 Aguacates
- Media cebolla tierna
- Un tomate
- Zumo de Lima
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Cilantro fresco picado
- Tabasco
Se cortan a la mitad los aguacates, se saca la carne con una cuchara, y con un tenedor se aplasta bien, pero dejando algún trocito. No es necesario que quede una pasta demasiado fina. Se vierte en un mortero grande, o se hace directamente en el mortero. Se rocía con un chorrito de zumo de lima.
Se pica muy fina la cebolla y se añade al aguacate. Hacemos lo mismo con el tomate.
Se aliña con sal, pimienta, nuez moscada, cilantro y Tabasco, al gusto. (A mi me gusta con bastante sabor y picante).

Se remueve todo y se sirve en el mismo mortero, acompañado de nachos.

2 comentarios:

  1. !Hola pk!
    es una receta estupenda,q pena q no pueda hacerla para los de casa a ninguno les gusta,lo probramos una vez y no agrado,pero me quedo como se hace por si alguna vez hay invitados.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Grose y cocinillas varias

    Es estupendo una receta para hacer al instante, por aquello de que los aguacates con el contacto con el aire se oxidan y pierden su estupendo color.

    He leido por ahí un TRUQUILLO PARA SU CONSERVACIÓN, yo no he hecho la prueba pero si sirve de algo os la dejo.

    Como prevención de no comer todo, cosa poco probable jajajjaja, es bueno conservar el hueso del aguacate, de esta forma y en el caso de que sobre algo, es bueno poner el hueso en el centro del bol donde se va a conservar y taparlo con papel film, dejando que el film esté en contacto con el guacamole, sin importar que se pringue un poco, ya que de esta forma y con la ayuda del limón que lleva se conservará mejor en la nevera.

    Si os sirve ya me contareis

    ResponderEliminar