Bueno, bueno..... esto está.... que ni os imagináis!!
La receta me la pasó Ross, y es un fin de comida o cena genial.
Las crepes se hacen con:
3 Huevos
50 gr de Mantequilla
50 gr de Harina
1/2 vaso de Leche
1 cucharada de Azúcar
1 pizca de Canela
1 cucharada de Licor de Naranja (Cuantreau o Triple Seco) (Esto no lo puso Ross en su receta, pero yo lo añadí a la masa y le da un toque muy bueno)
Se mezcla todo con la batidora y se deja reposar durante tres o cuatro minutos para que se mezclen bien los sabores. Luego se cubre la base de una sartén antiadherente con la masa, se extiende bien y se deja que cuaje, pero sin que llegue a dorarse. Retiramos la crepe a un plato y así se van haciendo todas hasta agotar la masa.
Para el relleno:
2 Manzanas reineta
1 Palo de Canela
Pasas de Corinto (de las sin pepitas)
3 cucharadas de Azúcar
1/2 copita de ron
1 cucharada de Mantequilla
En una sartén ponemos una cucharada de mantequilla e incorporamos las manzanas peladas y troceadas (en trocitos de más o menos un centímetro de lado), el palo de canela, las pasas, el azúcar y salteamos unos minutos. Añadimos el ron y dejamos que evapore el alcohol y que se mezcle con todos los ingredientes hasta que quede como una salsa espesita. Retiramos el palo de canela y reservamos la compota para que se temple un poco.
Rellenamos las crepes con la compota, doblando dos extremos antes de enrollar para que no se salga el relleno, y (este paso me permití hacerlo por mi cuenta, aunque Ross no lo incluía en su receta), los colocamos una vez rellenos y con el borde para abajo, en una placa de horno untada con un poco de mantequilla. Metemos en el horno precalentado y horneamos a 200º C durante 4 minutos más o menos (hasta que doren un poco).
Para la Salsa de Chocolate:
Chocolate de cobertura (o Chocolate Nestlé Postres, 4 barritas)
Dos cucharadas de Agua
Dos cucharadas de Ron
Troceamos el chocolate, se añade el agua y el ron y se mete en el microondas para deshacerlo (mejor con la función de descongelación para evitar que se queme el chocolate y quede grumoso e inservible). Mezclamos bien y vemos que haya quedado una salsa ligera (si está demasiado espesa, añadimos agua o ron... al gusto)
Se sirven las crepes y se rocían con la salsa de chocolate.
Para morirse!!
Aviso: Lo más complicado es hacer las crepes, pero una vez cogido el truco no hay problema. Generalmente la primera queda bien fea, así que la puede usar el cocinero para hacer la cata!! jajaja... Las otras ya van saliendo cada vez mejor.
Es injusto que este chocolate tan rico no tuviese ningún comentario al respecto, pero me estoy muriendo de hambre y tengo la nevera vaciaa!!
ResponderEliminar