miércoles, 9 de mayo de 2012

PIMIENTOS ASADOS



Existen muchas clases de pimientos y básicamente se clasifican por su tamaño y su sabor dulce o picante, pero que no enumeraré ahora porque sin duda merecerían una entrada a propósito.

El que yo uso para asar al horno es el llamado Grande Plaza, que es el rojo grande, muy carnoso. Hay quienes les gusta mezclar pimientos rojos y verdes, o sólo verdes, pero a mi los que más me gustan son estos y solos.


Tengo un pequeño truco para asarlos, así que por eso escribo hoy esta entrada, por si os apetece probarlo. El truco es muy sencillo, pero les realza muchísimo el sabor y quedan deliciosos para usarlos en cualquier otra receta o para comerlos solos: ponerles azúcar.

Primero lavo los pimientos y los seco bien.
Preparo una fuente de horno forrándola con papel de hornear.
Me pongo un chorrito de aceite de oliva virgen en las manos y los froto bien, como si les estuviera poniendo crema corporal! jaja
Los coloco en la fuente de horno y los espolvoreo con azúcar (la cantidad, como si fuera sal).
Los meto al horno precalentado a 200ºC y los dejo unos 15 minutos, hasta que veo que la piel empieza a tostarse un poco y a separarse de la piel.
Cuando templan un poco, los pelo y los corto en tiras.
Los pongo en un recipiente tipo tupper y les añado aceite de oliva virgen.
Los guardo en la nevera y listo!

Si al mismo tiempo asáis unas berenjenas (con piel), luego lo peláis y troceáis todo y le añadís un bote de tomate troceado, trocitos de bacalao salado y tostado a la llama, y un buen chorreón de aceite de oliva, queda una especie de pisto que, fresquito de la nevera, está de vicio!! Yo casi siempre tengo en la nevera en verano.

Feliz Miércoles!

Rossella

6 comentarios:

  1. Me encanta, aquí hacemos mucho la llamada ensalada de pimientos, que viene a ser como una excalivada pero con tomate.. ese truqui del azúcar me lo llevo!!!!! Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Espera que llegue el verano y verás cómo me pongo a asar pimientos siguiendo tus instrucciones. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto el truco de echarles azúcar ¡Qué ricos! Los pimientos asados son una delicia y acompañan bien con muchísimos platos.

    ResponderEliminar
  4. Rossellaaaaaaaaaaaaa!!! apuntada queda esta recetina y dentro de ná los preparo así!!!! que yo soy pimentero total! y como veo que a ti tb te gustan te dejo aquí un enlace a mi blog de una entrada de asar pimientos muy buena http://tito1972ml.blogspot.com.es/2010/10/pimientos-en-aceite-de-oliva-virgen.html espero que te guste y los disfrutes!!!!

    Besiños salseros Rossella!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  5. Genial Tito!
    Con los ajos y el laurel tienen que estar de muerte! Gracias!

    Por cierto... que se me ha olvidado poner que las semillas se tienen que quitar todas!! (Menos mal que te he leído.... que estás en tó!)

    ResponderEliminar
  6. Pero que guapo el truco!! Nunca se me habría ocurrido ponerles azúcar, pero segurísimo que la próxima vez lo voy a probar... ah y también se lo voy a decir a mi madre y a mi vecina y a mis compis de trabajo y... ya paro, ya paro, pero es que me parece un truquito muy bueno y me he entusiasmado!! jaja
    Ah y si al pimiento, a la berenjena y al tomate, le añades una cebolla... entonces tendrás una escalivada catalana!!! Imprescindible acompañarla con una buena tostada de pan con tomate y un poco de jamón...uhmmm
    Un besazo enorme, guapa.

    ResponderEliminar