jueves, 3 de mayo de 2012

TARTA CHIFFON DE TÉ VERDE MATCHA


Soy una pidona, lo reconozco, y cuando alguien se va de viaje a alguna parte siempre le digo: "Tráeme algooo!", y lo mejor de todo es que... funciona!! jeje

Así fue como conseguí una bolsa de té verde Matcha, que es té verde en polvo que se puede usar para preparar té, añadiendo agua caliente, o para preparar un montón de recetas con un toque japonés. No sé si por aquí se puede conseguir, imagino que buscando un poco sí (por las tiendas de productos orientales, supongo), ya os contaré si lo encuentro, porque merece la pena hacer esta tarta si os gusta el té verde.

Esta tarta la hizo mi amiga Mermelada (mi bolsa todavía está intacta, porque no sé todavía por qué receta decantarme... hay muchas y todas muy ricas!). Cuando me la dio a probar aluciné de lo suave que es y el sabor a té tan rico que tiene.
Se hace como el Angel Food Cake, y yo diría que es un Angel Food de Té Verde. Desde luego parece comida de ángeles.... Delicioso.

Os paso la receta de Mermelada. Las cantidades están indicadas en cucharas y tazas medidoras.


Ingredientes A:

1 taza de Harina de tartas tamizada*
1/2 taza de Harina todo uso tamizada
1 cucharada sopera de Levadura de repostería tamizada
3/4 de taza de Azúcar
1/2 cucharada sopera de Sal

* TRUCO: La harina de tartas o cake flour la podéis hacer en casa, sólo tenéis que quitar dos cucharadas de la cantidad de harina para tartas que necesite la receta y sustituirla por harina de maíz (Maizena). En este caso usaríamos una taza de harina normal, menos dos cucharadas, y le añadiríamos dos cucharadas de Maizena. Luego lo tamizamos por lo menos 5 veces todo junto y ya tenemos la Cake Flour casera.

Ingredientes B:

1 cucharada sopera y media de Té Matcha
3 cucharadas soperas de Agua templada
5 yemas de Huevos grandes
1/2 taza de Aceite de oliva 0'4º
3/4 de taza de Leche

Ingredientes C:

6 Claras
1/2 taza de Azúcar
1 cucharada sopera de Cremor Tártaro (un sobre de las sodas de Mercadona, el blanco)

Té Verde Matcha
ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 160ºC.
Tamizar juntos todos los ingredientes A y reservar.

Mezclar los ingredientes B.

Unir los ingredientes A y B, mezclando bien. Se puede hacer en la Thermomix, a velocidad 3-4 durante un minuto más o menos.

De los ingredientes C: Montar las claras a punto de nieve con el azúcar y el cremor tártaro, procurando que queden muy firmes.
Mezclamos 1/3 de estas claras montadas con la mezcla de A y B, con muchísimo cuidado, de arriba a abajo, con la espátula, e ir añadiendo el resto de las claras muy despacio hasta mezclarlo todo suavemente.

Verter la mezcla en un molde SIN engrasar (si tenéis de los de Angel Food mejor, que son esos redondos con patitas en la parte superior, pero si no, en uno mediano de Plum Cake o redondo con agujero central).

Hornear de 50 a 60 minutos (depende del horno) hasta que esté hecho, cuando introduciendo un palillo éste sale limpio.
Sacamos del horno, invertimos el molde y lo dejamos enfriar boca abajo, con el bizcocho dentro. Cuando esté frío se desmolda, se parte por la mitad y se rellena con Nata montada con un poquito de Té Matcha y Azúcar glas al gusto.

Listo!

Rico no... lo siguiente!!

Gracias Mermelada!

Rossella

2 comentarios:

  1. La envidia me corroeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
    Creo que sera difícil conseguirlo aquí, tal vez por Internet... voy a marujear por la red!! besos :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gustara,voy a buscar el molde y volvere a hacerla a ver que tal.besos
    Ana-Una Miajica de Sal este te lo puedes encontrar en tiendas de productos Japoneses o en algunsuper de alimentos orientales.

    ResponderEliminar