...........................................................................................................................................................................................................

...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................

jueves, 24 de mayo de 2012

LA FARMACIA

Estoy dándome cuenta de que hace mucho tiempo que no cuento una de mis historias relacionadas con el comer, con la comida o con algún ingrediente, y no puede ser... con lo que me gusta!!

En esta historia hay dos protagonistas, bueno, tres, pero una de ellas no es persona, es, como de costumbre, algo de comer.
La primera protagonista es mi Tía Carmiña, el papel secundario lo defiendo yo (muy dignamente, por cierto), y las terceras protagonistas son las cerezas "aliñadas".


Ya estamos en tiempo de cerezas (caras, porque las primeras siempre lo son), y en la casa de campo de mis padres ya están empezando a recoger las del primer cerezo que da sus frutos (hay tres y dan cerezas durante todo el verano, primero uno, luego el otro dentro de unos 15 o 20 días y al final el último en florecer). Son cerezos grandes, que ya tienen sus añitos y dan unas cerezas muy buenas dos de ellos (las del tercero siempre son un poco ácidas y poco dulces), y por este motivo tenemos cerezas para dar y regalar.... algo hay que hacer! No las podemos dejar perder!

Recuerdo que hace unos años mis tíos Juan y Carmiña venían todos los veranos a pasar unos días al campo. Mi tía era feliz allí.... siempre trajinando, siempre ideando cosas. Recuerdo que cuando ella estaba por allí los centros de flores estaban por toda la casa, porque los hace como nadie. Con cualquier piedra, cuerda, 4 flores y dos ramas podía hacer una maravilla. Nunca los días del Santo de mi padre han estado tan decorados y con tanta gracia como cuando ella estaba "al mando". Porque al mando estaba ella, aunque diga que no.... (que ella es muy organizadora!! jaja). Mi madre en la cocina y ella en la decoración son dos fenómenas!! Y yo... de pinche de las dos.

Uno de aquellos veranos en los que recogíamos las cerezas, a mi madre se le ocurrió la feliz idea de poner unas cuantas en aguardiente. Bueno, unas cuantas.... por lo menos 3 kilos! Era un tarro enorme, de cristal. Quitamos los rabitos de las cerezas, las metimos en el tarro y las cubrimos con aguardiente... Sólo quedaba esperar. Esperar.... Esperar.... Un poco más.... Esperar...En unas 2-3 semanas ya podrían empezar a comerse, aunque cada día mi tía y yo hacíamos la cata pertinente, por si acaso se adelantaban...claro. Pero no, no se adelantaron y el tarro mermó un poco... en fin. Pero cuando estuvieron listas.... Qué buenas estaban!! Todo el día hacíamos viajes a la cocina!! jajaja Cerecita viene, cerecita va...

Un día me dice mi tía: "Ay Rosse! Tengo un dolor de cabeza que me muero! Creo que necesito una aspirina!!, me voy a la Farmacia..." Y la veo que se va directa al tarro de las cerezas!!! Recuerdo que pensé... "pues vaya!! así no se le va a pasar!" Hasta que me di cuenta de que al tarro le llamaba La Farmacia!! jaja... Decía que esas cerezas te quitaban todos los males! Qué risa! Ya estuvimos con "dolores" todo el verano!! jajaja
Desde entonces que siempre tengo una Farmacia en casa.... por si acaso!
Es una buena forma de conservar las cerezas, porque duran todo el año. Además, bañadas en chocolate están ricas, ricas y ya dejan de ser aspirinas para pasar a ser antibióticos....

Os dejo por aquí unas fotos de mi Farmacia... Podéis picar si os duele algo... 

Besos Tía Carmiña!

Rossella

PD. Qué difícil es hacer fotos de tarros de cristal!!!!

18 comentarios:

  1. Mira bonita, que llevo ya un rato intentando quitarte unas cuantas cerezas y que no hay manera, después dices que lo dificil es hacer las fotos a los tarros. Pero yo creo que esto lo has hecho a posta, para que no cojamos y hagamos nosotros nuestra propia farmacia, que va a ser lo mejor, sobre todo, porque no hay que sacar una licencia de apertura....jeje. Besitos y lo haré, porque las cerezas me encantan. Por cierto, lo puedo hacer con anís?

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose.... qué te duele?

    Pues yo nunca las he hecho con anís, pero ahora que lo dices, seguro que también están buenas.

    ResponderEliminar
  3. AY ROSSELLA...PUES YO TENGO UN DOLOR DE CABEZA QUE PA QUE, ASI QUE ME UNO AL CLUB DE TU TIA, Y PORFI DAME UNA DE ESAS COSITAS ROJAS QUE TIENES EN LA FARMACIA, JA,JA....QUE BUENA HISTORIA ASI TAMBIEN SE ME PASAN A MI TODOS LOS MALES,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  4. me da que me voy a tener que tomar alguna, tengo una pierna que me da la lata. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuri! Móntate una Farmacia en casa... ya estás tardando!

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria Jose Acaramelada, gracias por la visita.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Que buenas están y que poco chispan, jajajaja ... yo tengo en casa un botecico y con solera (son como bombas de aguardiente), para reírnos un poco de las visitas, no veas los guiños... aunque después se animan y caen unas cuantas!! jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Me adoptas?
    Fotos geniales Rossella, historia preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Ana, las mias no duran tanto como para ser bombas... jeje

    ResponderEliminar
  10. Que si te adopto Gave?
    Pues claro! ... qué pregunta....

    ResponderEliminar
  11. Yo tenía una tía abuela, precisamente falleció hace menos de un mes, que todo lo arreglaba con licor de guindas ;)
    La gente mayor es un ejemplo!!!

    ResponderEliminar
  12. El cocherito leré25 de mayo de 2012, 16:59

    Hola todas/os.

    Uf
    Esto es un trabajazo!
    No sé si continuaré con esto.. Ya veremos.

    Tus primeras palabras y aquí estas :)

    No nos conocemos pero ....conozco algunas de tus recetas por haberlas cocinado, voy a poneros la lista, es un poco larga, paciencia y aguantar :))

    Coca nueces y chocolate...buena
    Huevos al bote...bueno y bonito
    Sangria blanca....ya mismo la estoy haciendo, rica rica
    Ensalada de sandia...idem :)
    Patatas cremosas...no gustaron, todo no puede ser :(
    Guacamole...como deciros... me hincho a guacamole!
    Sardinas casi saladas..muy buenas, las hago a menudo
    Spaghetti Puttanesca...¡buenisimos!no faltan en mi mesa ¡me encantan!
    Bizcocho chocolate...ràpido, fácil y quedas bien sobre todo con los jovenes, he hecho para cumpleaños de amigas de mi hija y vuelve encantada de su exito ( que es el mio), pero bueno..
    Galletitas tomillo...nooooooo gustaron
    Crema de nueces...deliciosa
    Estofado de ternera....muy bueno
    Solomillo salsa oporto....ummm dedos limpios
    Patata mixta...tan buenas que pille casi casi un empacho
    Truco quemadores ¡OK GRACIAS GRACIAS! :))
    Un saludo a lola lolitalola y su pollo, tuve que repetir la pelicula porque en la primera visión me perdí cosas :))
    Gracias por todo el esfuerzo y simpatia que trasmites.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a ti cocherito leré!
    Gracias por venir y por tu sinceridad con las recetas.
    Saludos y espero seguir viéndote por aquí.
    :)

    ResponderEliminar
  14. el cocherito leré25 de mayo de 2012, 18:15

    Por cierto Rossella, en el blog de L'Exquisit hay unos bocadillos que te mueres de buenos, pero no vayas, al menos hasta octubre.Tambien me gusta mucho el blog La cocina de Angie,recetas pimpampum, algunas más elaboradas por supuesto, pero muchisimas rápidas y buenas.
    Por mi parte puedo colaborar con
    un pan de nueces
    croquetas de pollo muy contundentes
    galletas de avena
    tu eliges, pero todo no puede ser jajaja

    ResponderEliminar
  15. Cocherito leré, hasta octubre.... por alguna razón??? Ni a mirar??? jajaja Pues me paso a diario, lo sepas! jaja

    Ahora busco La Cocina de Angie, no lo conozco... ups!

    Y si te apetece mandarme una de esas recetas... no te cortes! yo encantada! El pan de nueces me encantaría. Lo hago y te lo publico.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu comentario, Rossella! Yo también me quedo por aquí. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. El cocherito leré26 de mayo de 2012, 17:58

    He descubierto un blog que me ha recordado a mi madre, recordarla es recordar su comida, entre otras cosas, se entiende.
    Comida=blog de Rossella :).
    Este blog no habla de comida, pero me ha recordado muchas de las frases de mi madre. Seguro que tambien le pasara a quien lo visite.
    Como no ser una drama mama, es el nombre del blog, sonrisa asegurada.
    Lo quería compartir con vosotr@s.

    ResponderEliminar
  18. Yo con chocolate, necesito antibiótico, ya. Je,je,je...

    Besos

    ResponderEliminar