...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................

martes, 29 de mayo de 2012

LA SALSA DE CERVEZA DE "RECETAS 16"

Por fin "Recetas 16" se ha decidido a publicar otro de sus platos. Yo pensé que se cansaría a la tercera receta y... ya lleva cuatro!!. Espero que siga con sus experimentos en la cocina... y espero no arrepentirme de lo que acabo de decir!!
Esta vez se trata de una salsa para pasta. Os dejo con ella tal cual me la ha pasado:


Salsa de Cerveza para situaciones de emergencia.

Pues detrás de esta salsa hay una historia… Estábamos mis amigos y yo (6 en total) en una especie de finca de una amiga, y bueno, la patrulla encargada del aprovisionamiento había sido… cómo decirlo..... rácana!. Habían comprado cervezas como para parar un tren, unas cuatro hamburguesas más o menos, tomate triturado y unos cuantos macarrones. El objetivo era sobrevivir durante un día entero. Difícil ¿eh? Menos mal que conseguimos encontrar en la casa unas cuantas longanizas, unas doce más o menos y unas cuantas bolsas de patatas y la cosa se arregló bastante. Pero claro… Somos unos gordos y en una primera barbacoa nos comimos todas las longanizas, dos hamburguesas bien divididas -más o menos-, las bolsas de patatas y cómo no la mitad de las cervezas. Así que para la cena nos quedaban dos hamburguesas, latas de tomate triturado, algo de aceite de Dios sabe cuándo y macarrones en cantidades industriales. Así que ni cortos ni perezosos mi amigo Mel y yo entramos en la cocina y vimos qué cocinábamos con esas “cosas”. Por cierto, la cerveza sabía a gloria.



La receta d’esta cosa es la siguiente;

Receta (Para 6 personas comilonas)

Para esta receta vamos a necesitar: 

- 3 Latas de tomate triturado (Que no frito).
- 1 Botellín de cerveza, un quinto creo que se llaman.
- 1 Paquete grande de macarrones. 
- Agua
- Aceite
- 2 Hamburguesas que te sobren de la barbacoa
- Sal
- Los dedos y mucho, mucho humor. 

Elaboración: 

Lo importante es la salsa, hacer macarrones voy a dar por obvio que todos sabemos hacer ¿No?

Abrimos los botes de tomate como podamos, si hace falta con los dientes, ponemos un poco de aceite en la sartén, nada exagerado, un par de gotas para “lubricar” esta, echamos las tres latas de tomate y las sofreímos como podamos. Troceamos las hamburguesas y echamos los trocitos dentro de la salsa, la agitamos y procuramos que se quedasen bien hechas (igual demasiado, pero estaba rico igual). A continuación echamos medio quinto y lo removemos bien dejando que se empape todo bien de cerveza, repetimos el proceso con la otra mitad. Nos maravillamos con el aroma de la cerveza en plena cocción. Claro que ahora queda lo importante, echamos la sal para darle un toquecito y apretamos bien los trozos de hamburguesa contra la sartén para que cojan algo del sabor de la cerveza y el tomate y tengan jugo. Y LISTO, esta salsa como podéis ver es tremendamente fácil de usar, ya os digo que es de emergencia y la verdad es que está muy rica. La cerveza potencia el sabor de la carne y le da un suave sabor a malta y cebada que está acojonantemente bueno. Deberíais probarlo, supongo que si se hace de un modo algo menos chapucero que las veces que la hemos hecho mis amigos y yo quedará todavía mas buena.

Con solo deciros que cuando se acabaron los macarrones hicimos más salsa y nos la comimos con los dedos… Sin carne ni nada, sólo tomate con cerveza, está espectacular.

Recetas 16.                       

6 comentarios:

  1. Ah, pues yo tomo nota que habra que probar¡¡¡, un besso

    ResponderEliminar
  2. ¿No será esto otra manera de tomar unas cervezas?

    Tengo que incorporar la cerveza a mis salsas, gracias por darme una pista.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta....me la llevo ya te contare.

    ResponderEliminar
  4. La cerveza debería ser obligatoria!... yo no he dicho eso jajajajaj! Me parece muy rica, la probaré en caso de "emergencia". Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo si utilizo la cerveza en alguna salsa. Ya veo que salísteis muy bien parados de esta situación de emergencia y es que muchas veces una buena salsa hasta le quita protagonismo a la comida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar