lunes, 28 de mayo de 2012

TORTILLA DE PARMESANO Y RICOTTA CON SALMÓN


Este fin de semana me ha dedicado a las plantas, que las pobres estaban fatal. Algunas tenían una cara de susto... como si hubieran estado a la intemperie todo el invierno y no les hubiera hecho demasiado caso!! (ejem...), y otras habían pasado a mejor vida directamente (pobres...).

Es que como ya está aquí el buen tiempo, pues ya va apeteciendo comer en la terraza, y si es rodeado de verde, pues mejor.
Me fui al vivero y compré un montón de plantas aromáticas, que además de venirme bien "pa lo mío", ahora cuando entras y sales de casa, se nota un olor buenísimo a romero, tomillo, albahaca, orégano, salvia, hierbabuena, menta... mmmm me encanta! Eso sí... 200 kilitos de tierra que me moví y repartí yo solita, a mediodía, con un sol de justicia, que acabe más allá que acá! Tenía que reponer fuerzas, así que hice estas tortillas para comer, que con una sangría blanca y una ensalada, nos quedamos más a gusto que los arbustos que acababa de plantar. Algo rápido y rico.

Para hacer una tortilla necesitamos:

2 Huevos grandes
Un buen puñado de Parmesano recién rallado
1 cucharada de Ricotta
Albahaca fresca picada
2 lonchas de Salmón ahumado
Sal
Pimienta recién molida

Y se hace como cualquier tortilla normal. Se baten los huevos, se les añaden los quesos y la albahaca y se remueve. Salpimentamos, pero con muy poca sal, porque el parmesano ya lleva bastante, y cuajamos la tortilla, procurando que quede melosa por dentro.

Colocamos el salmón cubriendo el plato y encima servimos la tortilla. Listo!

Menú de verano en la terraza.

Feliz semana a tod@s!

Rossella

PD. Ups, acabo de ver, al enlazar la receta de la sangría blanca, que todavía no he puesto la foto!! Pues nada.... tendré que volver a hacer sangría, qué disgusto!! je!

11 comentarios:

  1. uaaaaaaaaauuuuuuuuuu, que rica tortilla

    ResponderEliminar
  2. Rosella, la tortilla desde luego tiene un aspecto fantástico, pero con tu permiso, te quito una jarrita de sangría blanca, que ahora mismo me apetece mucho más. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!! Me encanta
    bss

    ResponderEliminar
  4. Mis plantas, las pobres, también están más allá que acá. Hasta los rosales han sufrido el invierno tan duro que hemos tenido. Bueno, pero te repusiste ¿no?. Esa tortilla recompone a cualquiera. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esta tortilla me tiene que gustar fijo, una pinta buenisima, Un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Qué buen menu, una tortilla tan rica y la sangría blanca bien fresquita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que pinta esa tortilla¡¡¡, tiene que estar buenisima¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  8. Rediolaaaaa que me acabo de desayunar un par de huevos fritos con camembert y unos tomatitos y al ver este platazo y todo lo que lleva ya me han dau ganas de desayunar de nuevo!! esto empieza a preocuparme Rossella!!!! este platito me lo hago yo mañana mismo a estas hora para ir supervitaminado al trabajo!!!! es todo un lujazo!!!!

    Besiños salseros amiga!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  9. ME GUSTAN MUCHISIMO LAS TORTILLAS YO CREO QUE CON CUALQUIER INGREDIENTE UNA DE MIS PREFERIDAS ES LA DE GARBANZOS, ESTA UMMMMMMM...Y ESTA DE QUESOS TIENE QUE ESTAR DE VICIO!!

    BESITOS LINDA,

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué rica combinación! Yo suelo hacerme una tortilla así pero sin ricotta. La albahaca le da un sabor increíble, como el parmesano, y ya con un poquito de salmón. Creo que tiene que ser de escándalo.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar