miércoles, 2 de mayo de 2012

HOJALDRE DE BONITO CON CEBOLLA


Ya habéis vuelto todos los del puente?
Por aquí ha hecho un tiempo regular, lo mismo llovía que hacía calor... No sabía qué hacer de comer, porque el tiempo estaba que no sabías en qué estación te encontrabas. Si hacía de cuchara, no apetecía, y si ensalada... lo mismo se levantaba viento frío con lluvia y... tampoco. Así que uno de los días hice esta empanada de hojaldre, que da igual el tiempo que haga, porque siempre está buena y apetece.

Es muy fácil de hacer y necesita pocos ingredientes:

2 láminas de Hojaldre (a mi me gusta el refrigerado de La Cocinera)
4 Cebollas
1 tarro grande de Bonito en aceite de oliva
1 pastilla de Starlux
1 cucharada sopera de Orégano
1 cucharada sopera de Piñones
Pimienta molida
2 cucharadas soperas de Aceite de oliva
Sal Maldon y semillas de Amapola (opcional)

Primero cortamos las cebollas en tiras y las rehogamos en el aceite de oliva, junto con una pastilla de Starlux y un poco de pimienta. Cuando la cebolla esté transparente añadimos los piñones.
Cuando haya tomado bastante color, añadimos el orégano y el bonito escurrido.

Precalentamos el horno a 220ºC.

Colocamos una de las láminas de hojaldre sobre la bandeja de horno forrada de papel de hornear y encima ponemos la mezcla de cebolla y bonito, procurando que no se acerque al borde menos de unos dos centímetros para poder cerrar bien con la otra lámina de hojaldre, que colocaremos encima.
Unimos las dos láminas por los bordes y vamos remetiendo la masa hacia dentro para sellar bien el relleno.
Pintamos con huevo, hacemos un pequeño agujero en el centro de la empanada y espolvoreamos con sal Maldon y semillas de amapola.


Horneamos unos 10 o 12 minutos, o hasta que el hojaldre tome buen color.

Listo!

Espero que os guste.

Rossella

12 comentarios:

  1. Enhorabuena Rosella. Me encantan las recetas que estás publicando, sencillas, rápidas, dan ganas de hacerlas YA
    Y felicidades por las superfotos. Si necesitas retocarlas, ahora que ha desaparecido el picnik, hay un editor mucho más rápido http://www.picmonkey.com/
    yo es que no enfoco ni una, sin un editor no podrçia publicar nada
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda, que siempre gusta a todos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Uyy que bueno el hojaldre.. hmmmmm, lo de la pastillas de starlux lo apunto que me parece un detalle interesante!! besotesssss :)

    ResponderEliminar
  4. Rica ,y tienes razón apetece en cualquier época del año.Un beso

    ResponderEliminar
  5. Bueno, como eres tan rápida y "prolífera" con las entradas...se me ha pasado la de los macarons..., pero casi mejor...aunque, de reojo le he dado a la tecla y los he guardado en favoritos..., por si algún día no puedo resistirlo y decido caer en la tentación...Ja, jaaa...

    La receta de hoy, estupenda y muy fácil de hacer...El trocito de la foto está que se sale, de lo bien que está hecha...

    Piénsate hacer una serie de recetas/reciclaje o recetas/ahorro, utilizando los alimentos que sobren de un día para otro, como ocurre con las croquetas, las migas , el pudding de pan que hiciste el otro día...cosas así...porque van a ser muy necesarias como sigamos como vamos....

    ResponderEliminar
  6. Nena, nena... los macarons de más abajo, te quedaron espectaculares!! qué ganas tengo de hacerlos un día, aunque dicen que la primera vez cuesta!! estoy hablando de los macarons, por supuesto!! jajaja
    Pero a ver, aquí he venido a hblar de la empanada esta de hojaldre, que como tú bien dices.... apetece siempre, y da igual que haga frío o calor, para comer o cenar!!
    Yo me quedo con la foto del corte... uhmm
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Gave!

    Ana, la pastilla de Starlux le da un toque sabroso que a mi me gusta, pero si no la quieres poner, acuérdate de poner sal. Co la pastilla casi no es necesario poner sal, porque ya la aporta.

    Sí Monni, estoy trabajando en ello...Ya tengo etiqueta creada con Recetas de Aprovechamiento. Tá la cosa mu malica.... jaja

    Mabel, nenaaa.... aquí hablamos de comer, no? comida, digo!!! comida de comer!! jajaja ains qué lío!!! mejor me callo! jaja (loca! jaja) Atrévete con los Macarons, que seguro que a ti te salen a la primera!!

    Besos a todas!!

    ResponderEliminar
  8. La has hecho Gave?
    Me alegro que os haya gustado!

    ResponderEliminar
  9. Qué si la he hecho?, hasta con las semillas de amapola!
    Les ha encantado Rosella. Mañana el pudding.

    ResponderEliminar
  10. ROSSELLA QUE MARAVILLA DE BLOG TIENES UNAS RECETAS ESTUPENDAS, ASI QUE ME QUEDO CERQUITA DE SEGUIDORA PARA NO PERDERME NI UNA, SI QUIERES TE ESPERO EN MI COCINA......AY,AY....SE ME OLVIDABA ESTE HOJALDRE DE BONITO TE HA QUEDADO PARA INFARTAR, CON UN CORTE EXTRAORDINARIO!!

    MUCHOS BESITOS,

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida Nuri! Y muchas gracias...

    ResponderEliminar