Esta es una receta para diario que, acompañada de unas patatas fritas, está muy rica.
Cuando era pequeña leía un libro de cuentos de los Hermanos Grimm que tenía muchas ilustraciones, pero había una, que no recuerdo a qué cuento pertenecía, en la que la princesa estaba comiendo perdices y esas perdices tenían una pinta que me recordaba mucho al pollo a la naranja de mi madre!! jaja, así que, cada vez que comía el pollo recordaba aquella ilustración y pensaba que era un plato digno de una princesa!! jaja Bueno... me lo comía de a gusto... (y me lo sigo comiendo, porque me encanta ese caldito agridulce mojado con pan, mmmmm...)
Bueno, os cuento cómo se hace.
Los ingredientes:
1 Pollo en trozos no demasiado grandes.
1 cabeza de Ajos.
1 bote de Champiñones en conserva.
Zumo de Naranja Natural (a ser posible, porque sale mucho más rico).
Pimentón dulce.
Pimienta en grano.
Perejil.
Orégano.
1 copa de Coñac.
1 Pastilla de caldo concentrado, o Sal.
En una olla se sofríe el pollo con un poco de aceite, y cuando esté bien, bien dorado, se añaden los ajos enteros (con la piel incluida y con un cortecito).
De damos unas vueltas, y añadimos los champiñones escurridos, unos granos de pimienta (14 o 15), un poco de pimentón dulce, la pastilla de caldo, el perejil, y el orégano. Dejamos que se dore todo bien y añadimos la copa de coñac. Dejamos que evapore el alcohol, y al final incorporamos zumo de naranja natural de forma que sólo salgan las puntitas del pollo.
Dejamos que se vaya haciendo a fuego lento, hasta que el caldo está muy reducido.
que ricoooooo el pollo
ResponderEliminarfelicidades tienes unas recetas fantasticas
aqui hay que venir sin hambre porque si no te mueres jiji