jueves, 30 de junio de 2011

PASTEL DE MANZANA


















Esta es la receta súper secreta (hasta ahora) de Dña. Pilar, la tía de Txumai, de su pastel de manzana. Está muy esponjosa y muy...... buenísima!
Gracias Txumi!, la explico.

Los ingredientes:

3 Huevos
1 vaso de Leche
1 vaso de Azúcar
1 vaso de Harina
1/2 vaso (un poco menos) de Aceite
1 cucharada de las de postre de Mantequilla
1 cucharada sopera de levadura Royal
2 cucharadas de anís dulce tipo Marie Brizard
1 kg de Manzanas tipo Reineta (también pueden ser Golden o cualquier otra variedad, siempre y cuando alguna de ellas sea Reineta)

Y se hace así:

Separamos las claras de las yemas de los huevos.
Las yemas las batimos con el azúcar hasta que monten (se quedan blanquecinas), y añadimos la leche, luego la harina y seguimos batiendo procurando que no queden grumos. Añadimos el aceite y la mantequilla derretida, seguimos batiendo y al final la levadura y las manzanas peladas y cortadas en trozos pequeños. (Reservamos alguna para decorar por encima)

Untamos un molde redondo con mantequilla o con aceite y vertemos la preparación anterior.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC y cuando suba el bizcocho, y esté a medio hacer, (media hora más o menos) lo sacamos y le ponemos por encima manzanas peladas y laminadas finas, en la cantidad que nos guste (y dependiendo de la cantidad de manzana lo tendremos que sacar del horno un poco antes o después), y la volvemos a meter al horno. El tiempo dependerá de la cantidad de manzana, así que lo mejor es ir pinchando de vez en cuando la tarta, hasta que el palillo salga limpio.

Al sacarla del horno, pintamos toda la superficie de la tarta con miel o con cualquier mermelada o jarabe de fruta o jalea que nos guste.

Con esta tarta hay que experimentar un poco con la cantidad de manzana y los tiempos de horneado, pero no es complicado que salga buena... o sí.... Seguro que no nos sale tan rica como a Dña. Pilar, pero poco a poco iremos mejorando seguro!!

Nota aclaratoria, por si alguien se extraña:
Hice la receta tal y como Txumai me la pasó, sin las claras de los huevos, y salió buenísima. No he probado a hacerla con ellas (por si se le había olvidado incluirlas), porque ya sabemos que las recetas secretas de las tías de uno se tienen que hacer tal cual nos las cuentan. No sé si faltan o no en la receta, pero sin ellas salió bien.

4 comentarios:

  1. umm qué pinta, alguien la hace y me la envia???????? es que no me gusta muxo meterme en la cocina......

    ResponderEliminar
  2. HOLA GROSE

    entiendo que es un currazo probar con las recetas , pero le estás dando un toque estupendo


    besillos cacho de solete

    ResponderEliminar
  3. Destro jajajjjajaja

    pues no creas que a mi que no me gusta mucho el dulce me están entrando unas ganas de probar.................

    ResponderEliminar