viernes, 3 de junio de 2011

RECETAS CON CILANTRO

Gaveta me manda unas cuantas recetas a las que les pone cilantro, y a mi me encanta el cilantro...
Os dejo lo que me ha contado:

El cilantro

Es imprescindible en la cocina asiática o sudamericana, sin embargo es aún un gran desconocido en España. Aún recuerdo cuando mi vecina, y luego amiga, vino un día a pedirme sal y ella que es muy cocinillas, no pudo evitar preguntar a qué olía, era un guiso de pescado con cilantro.

También se le conoce como coriandre o cilandro como lo llama mi abuela, por algo será…


Yo lo utilizo fresco fundamentalmente, salvo que vaya a hacer uno de esos arroces hindúes que me invento sobre la marcha, entonces cojo la bolsita que mi amigo más amigo me trajo de la India y lo pongo en polvo. De este arroz no puedo dar receta porque cada vez lo hago distinto, como casi todo!

A mi me gusta sobre todo con el pescado, pero se puede añadir a más cosillas.

Recetas sencillas con el cilantro:

-para hacer una marinera de pescado, es raro que utilice el perejil, uso cilantro picadito, añadiéndolo como el perejil, unos minutos antes retirar la cazuela

-Si hacéis un pescado a la espalda, nada mejor que saltear unos ajos con un poquito de cilantro y ponérselo justo antes de servir, ummm...

Pero también me gusta añadirlo a:

-el guacamole, sin cilantro para mi no es lo mismo, un buen aguacate hass, el de la piel rugosa y oscura, tomate, cebollino, limón, cilantro y ajo, a mi no me gusta picante, el que así lo quiera, que le añada chile...

Por cierto para saber si el aguacate está bueno hay que presionar suavemente la punta, si está demasiado blanda, malo!, esto así contado queda raropero es tal cual.

-El alioli, con cilantro y un poquito de comino en polvo umm, riquísimo. También depende para que hagáis el alioli, eh?. A medida que le cogeis el punto, sabréis cuando va bien.

-El mojo de cilantro,hay muchas formas de hacerlo, yo os cuento la de mi casa. Se pica en el vaso de la batidora o minipimer, el cilantro, sin miedo , se le añade un poco de comino en polvo, sal, 2 dientes de ajo medianos, aceite de oliva suave, sal y un poco de vinagre suave también, como seguramente no encontrareis pimiento verde de los de mojo, son del estilo de los de padrón, pero no pican. Podeis sustituirlo por medio pimiento verde pequeño.Ya está, se tritura y listo. S queda muy espeso, un poquito de agua. A mi es que me gusta más bien espesito.

-Con queso de cabra al horno. Esto es secillo. El queso de La Palma, de cabra, tiene D.O. y ya se puede comprar en el Corte por ejemplo.

Se cortan unas rebanaditas de pan finas, se pone encima una lonchita de queso de cabra, más bien fresco, y una cucharadita de mojo de cilantro. Al horno cinco o diez minutos y ya está.

Bueno espero que os animéis con el cilantro.

5 comentarios:

  1. El cilantro se utiliza mucho en la cocina portuguesa. Me encanta el arroz con cilantro ...y si es con marisco, mucho mejor....y si es en un chiringuito de una playa poco habitada....ya, ni os cuento...

    ResponderEliminar
  2. pues es una hierba que jamas he probado,pero lo hare porque con estas recetas nos vamos hacer unas chefs de alta cocina o de baja,da igual el caso es cambiar de menus y ahora lo podemos hacer
    ya que son variadas y de todos los sitios,asi que al lio y a ponernos con las manos en la masa

    ResponderEliminar
  3. joer, vaya tochaco y no he contado casi nada...
    haré una segunda parte jajajaja....que noooooo que es broma!
    estoy haciendo la receta de mis chutneys y de la conserva especial de bonito
    a ver si este finde...

    ResponderEliminar
  4. me has creado una etiqueta y todooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, jajajaja
    que guay!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tampoco sé si lo he probado o no. Miraré en Carre4 donde las especias a ver si lo hay seco, pero tampoco tengo claro en que plato de mi cocina básica puedo introducirlo para variar algo lo que es bastante invariable entre mi menú poco variable también.

    ResponderEliminar