domingo, 10 de junio de 2012

COCA DE ALMENDRA SIN HARINA


Qué calor hace!
Ya estamos a 40 de Mayo, así que ya me quité el sayo y compré granizado de limón... Y ahora con qué mojamos?
La pura verdad es que he comprado el granizado para mojarlo con un chorrete de vodka en cuanto caiga el sol, que para eso estamos a sábado y mañana no hay que madrugar, pero me he puesto a pensar y... me apetecía cocinar algo! (A veces me parece que voy al revés del mundo... cuando a nadie le apetece ponerse con el horno, a mi sí... en fin).

Cuando me dieron esta receta, la apunté con el nombre de "Coca Charo", pero no recuerdo por qué. Supongo que sería porque la receta es de Charo, una amiga de mi abuela... Sí, será por eso. Es que mi abuela tenía una amiga en Biar que hacía unas cocas requetebuenas.

Esta no lleva harina, así que supongo que los celíacos no deberían tener problemas con ella, aunque he leído que algunos alimentos como los frutos secos pueden contener gluten, así que si hay algún celíaco en la sala que por favor me saque de la duda. Lo digo porque esta coca no lleva harina, pero sí almendra.

Para hacerla se necesitan:

7 Huevos grandes
200 gr de Azúcar
250 gr de Almendra cruda pelada y rallada
Ralladura de un Limón
Canela en polvo (opcional)

Precalentamos el horno a 160ºC.

Forramos una bandeja de horno de 25 x 30 cm aproximadamente con papel de hornear.

Separamos las claras de las yemas.

Montamos las claras a punto de nieve, y cuando estén bien firmes, añadimos el azúcar, removemos con movimientos envolventes con una cuchara de madera hasta que esté mezclado, y repetimos la operación luego con las almendras ralladas, y luego con las yemas un poco batidas y la ralladura de limón. Cuando tengamos hecha la mezcla, la vertemos en la bandeja de horno y horneamos durante unos 20 minutos (o hasta que al pincharla con un palillo éste salga limpio).

Muy Importante: Cuando la saquemos del horno, hay que taparla con un papel de hornear hasta que se enfríe por completo, para que no se reseque.

Luego la espolvoreamos con canela si nos gusta y si no, pues tal cual.

Lista! Ya tenemos algo que mojar en el granizado de limón (con vodka! je)

Espero que os guste.

Rossella





12 comentarios:

  1. Qué pintaca, Rosella, coincidimos en el ingrediente. La almendra. Sólo tiene un punto negativo, y son las calorías, así que yo me apunto a la coca y no me quito el sayo hasta que pierda 2 kilitos por lo menos...jaja. Sí que hace caló, sí. Besitos simpaticona.

    ResponderEliminar
  2. !!Hola,rosella!!

    Q bueno tiene q estar esa coca,me dan ganas de meter la mano en el plato,cherie,jajajaja.Pero q mala eres,yo con la operación bikini y tu metiéndome bollos por los ojos.
    me ha gustado la receta,muchísimos besitos ,Rosella,mon ami.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta esponjosa y deliciosa! Besitos, Rossella!

    ResponderEliminar
  4. Para no tener harina esta muy esponlosa. La almendra le dara un saborcito buenisimo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado super esponjosa, vaya pinta¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  6. que buena, yo tambien le echaría canela, me encanta. besos.
    Estoy de sorteo pasate por mi blog. chao.

    ResponderEliminar
  7. Una coca impresionante y que conocemos muy bien, aquí se hace una exactamente igual y para acabarlo de rematar, sobre todo para la OB, la bañan con almíbar, casi ná.
    Te ha quedado de escándalo.

    ResponderEliminar
  8. qué bueno!!!! con lo que me gusta la almendra, para morirse!!!

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. No, no lleva. Sube porque se montan las claras a punto de nieve.

      Eliminar
  10. Rosella, esta es la receta de la tarta de almendra de Elche. Después haces un almibar, la amelas y se cubre de merengue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si?? Pues no lo sabía Pepi. Nunca he probado la tarta de almendra de Elche, pero si es como cuentas seguro que está muy rica. Gracias por la aportación!
      Saludos.

      Eliminar