martes, 5 de julio de 2011

TORTILLA ESPAÑOLA PARA PAU

Pau está pasando el mes de Julio en SLO (USA), y me ha dicho que el jueves le toca cocinar a la española y que no tiene ni idea de qué hacer.
Pues muy fácil!! Tortilla de patatas chaval!!
Habrá cosa más española?


Te lo voy a explicar bien sencillo para que te salga de rechupete. Apunta.

Necesitarás:

- 8 Huevos
- 3 o 4 Patatas regular de grandes
- Sal
- Aceite de oliva

Y se hace así:

Primero lavas y pelas las patatas (con un pelador es más fácil, pero si no tienes, con un cuchillo y con cuidado de no cortarte y de no quitar demasiada patata con la piel).

Cuando tengas las patatas peladas, coges una sartén (mejor grande y honda y antiadherente) y le pones unos dos dedos de aceite. No enciendas el fuego todavía.

Ahora cortas las patatas en lonchitas de más o menos el mismo tamaño y grosor (como a lascas, no es necesario que sean rodajas, y mejor si no lo son).
Cuando te quede un poco menos de una patata por cortar, enciendes el fuego (media potencia), y cuando las tengas todas cortadas, las echas en el aceite, que ya estará un poco caliente.

Tienes que ir dando vueltas a las patatas de vez en cuando, y sabrás que están hechas cuando con la espumadera (que es esa cosa que parece una cuchara grande con agujeros, y con la que seguramente removerás las patatas), puedas cortarlas con mucha facilidad y todavía no están tostadas. (Lo mismo con una cuchara de madera te apañas mejor, pero no se si tendrás).

Mientras se están haciendo las patatas, en un bol rompes los huevos y los bates bien con un poco de sal.

Cuando las patatas estén hechas, les escurres el aceite y las echas en el bol de los huevos batidos. Remueves un poco y si no lo has hecho ya, quitas el aceite de la sartén (aunque debes dejar un poco, más o menos una cucharada, para cuajar la tortilla), la vuelves a poner en el fuego y echas la mezcla de huevo y patata.

Esperas un minuto y medio más o menos y mientras, con la espumadera le vas dando forma redondeada por los bordes. Entonces coges un plato llano del mismo tamaño que la tortilla y lo pones encima de la sartén, de forma que quede como una tapadera. Le das la vuelta a la tortilla, haciendo que quede encima del plato, y la vuelves a echar a la sartén por la parte cruda. Esperas otro minuto y medio más o menos y repites la operación de dar la vuelta (ahora será más fácil).

Cuando esté dorada por ambos lados, la tendrás lista.

Suerte!! Espero que me llames para decirme que ha sido un éxito.

5 comentarios:

  1. !Hola Pk!!
    Como me puedes hacer esto jajajajaa
    estoy a regimen mon ami y casi le tiro un bocado a la pantalla.
    Lo mejor del mundo mundial,la tortilla española y !ole!
    Gracias por la receta PK
    Au revoir cherie besito

    ResponderEliminar
  2. Zoid, deja el pabellón bien alto, si no podemos ir mamá y yo a echarte una manita!....
    pásalo bieeeeeeeen

    ResponderEliminar
  3. muy bueno el hacer comida española,y la tortilla de patatas para mi gusto es un plato exquisito,en invierno y verano,fria o caliente,me da igual,y sino fuera por lo que engorda la comeria todos los dias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estupendamente explicado...paso a paso...como debe ser!...y las observaciones entre paréntesis, de lo más útil, sobre todo para aquéllos que no han pisado en su vida la cocina...Con recetas como éstas, ya no tienen excusas...

    Ja, ja...

    ResponderEliminar
  5. Siento ser así de crudo, pero esa foto, siempre me la ha puesto tiesa.

    ResponderEliminar