jueves, 2 de febrero de 2012

¡SALSA PIZZA!


Bueno, te explico, esta receta es súper fácil de hacer, vamos, que está tirada. Hasta un cateto puede hacerla, no ves que la he hecho yo. Es como hacer una pizza, pero sin poner la base de pan. Y si quieres ligarte a una chati le dices que es una “Pizza Desestructurada” y luego le añades una palabra que no entiendas y suene a Gourmet.


Triunfo asegurado. Tú ya me entiendes… Jejejeje

Primer paso: LOS INGREDIENTES. Ante todo no te me rayes si no tienes todos, porque es una pizza y la primera norma es. ¡Hazla a tu gusto!

- Queso de untar, vamos, queso Philadelphia de toda la vida.
- Tomate, pero no en rodajas, no me seas bruto, del frito, Solis por ejemplo.
- Queso del normal, yo he usado uno suave, Havarti usé yo, pero con Mozzarella fijo que está “fetén”
- ¡Más queso! Como puedes comprobar el queso le da ese componente liquidito que hace que parezca salsa. En este caso usa Parmesano RAYADO, parece una tontería, pero si le echas el taco entero no se deshace.
- Y ahora la improvisación. ¿Cómo la quieres? ¿De carne? Pues échale Bacon, Pepperoni (Salami de toda la vida, pero italiano), Jamón de york o lo que se te pase por la cabeza, pero solo uno. ¿La quieres con un toque marino? En ese caso tira de Anchoas.
- Olivas de las negras, el resultado con las verdes no está tan rico, o al menos, eso parece. 
- Orégano
- Ponle lo que te dé la gana, la verdad, seguro que está bueno, pero recuerda, carne con pescado… No suele estar bueno. (A no ser que estés zumbado y seas como el chef de Guarrindongadas)

Segundo paso: A estas alturas tú te estarás preguntando como **** se cocina esto que parece tan complicado y demás. Pues está chupado. Así que venga, al lío.

- Coges una fuente (Si quieres impresionar de cristal, y si no de las normales. Intenta que sea redonda, así parecerá una Pizza de verdad). Le empiezas a untar queso hasta que te quede una capa de un centímetro… Mas menos que mas…
- Pones el horno a precalentar a 180ºC, si, 180ºC que si no la carbonizas, tío.

- Empiezas a poner tomate Solis por encima del queso, que te quede liso que si no te encontrarás con tropezones de tomate.
- Ahora coges el Parmesano, coges un rallador y a darle al manubrio (Menudo músculo vas a hacer cocinando) cuando hayas creado una capa de “nieve parmesanil” por encima del tomate y este no se vea casi habrás acabado la sesión de gimnasio de hoy.

- Y ahora le echas el ingrediente que hayas decidido (o los que hayas decidido), pero, ten en cuenta que vas a tener que cogerlo con pan, mejor que cojas solo uno, que quien mucho abarca poco agarra (o algo así).

- Vuelves a echar parmesano, pero ahora que cubra el ingrediente, no del todo, pero un poco sí.

- Lo metes en el horno. PONTE GUANTES. Si, no te hagas el héroe porque eso quema… Y mucho además.



- Te esperas mirando el horno como el perro que mira la puerta esperando para salir a la calle, y cuando esté el queso haciendo burbujitas y dorándose un poco ¡Listo!, lo sacas del horno CON CUIDADO no vayas a cagarla en el último paso y se te caiga.

Tercer y último paso: Ya has llegado a la meta, ahora solo tienes que emplatarlo (vamos, ponerlo en un plato). Pero, es lo bueno de esta receta, está tirado, coges una barra de pan, la cortas en rodajas (Entera no, o bueno, si, no sé. Lo que te dé la gana). Lo pones en el centro de la mesa con un salva manteles (O algo que proteja la mesa, no te la cargues, que con las prisas la quemas y menudo numerito). Pones el pan alrededor del plato y listo. Una receta perfecta en pocos minutos y encima está bueno!!.

(Las "Recetas 16" las podéis encontrar recopiladas pinchando en la imagen del adolescente de la izquierda)

6 comentarios:

  1. Pues a mi me parece una idea fantástica. Y la manera de darnos la receta, sublime.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, intentaré seguir dándoos recetas de esta forma. A ver si le mando otra a mi madre en breve.

    ResponderEliminar
  3. Ricitos 16, digo recetas 16, Buen trabajo! Vaya pinta! Norabuena. Nos vemos por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Todo esto está muuuuy bien, a ver cuándo lo probamos.
    Espero la próxima receta, siempre que dejes tiempo para lo nuestro...

    ResponderEliminar
  5. Elena, ya verás que rico que está jajajaja.

    Muchas gracias MERengue, espero que te guste si lo pruebas, y lo nuestro sacaré tiempo de debajo de las piedras

    ResponderEliminar
  6. Si me sale bien preparar una pizza en mi cocina sin llamar al delivery de comida... sera historico!!! pero hice una apuesta conmi novio, asi que pondre empeño... deseenme suerte!! saludos

    ResponderEliminar