...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................

viernes, 3 de febrero de 2012

CHAMPIÑONES RELLENOS DE QUESO

Me encantan las setas, me gustan todas!
Para mi gusto, como mejor están es a la plancha, con un poco de aceite y sal, sobre todo si son rovellones, pero una vez probé unas colmenillas rellenas de foie, con una salsita que... mmmm.... Si cae en mis manos la receta, la pondré, pero mientras tanto, os pondré esta, que como aperitivo es estupenda.

Habéis ido alguna vez a cenar de tapeo a un barecito y habéis acabado cenando lo que al simpático camarero le ha dado la gana?? Pues yo sí. Fuimos el otro día a tomar unas tapas y el camarero nos vendió todo lo que quiso, y entre las tapas que nos vendió estaban estos champiñones, que la verdad es que me gustaron mucho, así que me fijé bien y... me han salido! (bueno, la verdad es que son bastante fáciles, así que no tiene mucho mérito la cosa...) Os cuento:


Necesitamos:

16 Champiñones grandes
1 paquete de lonchas de Jamón York
1/4 taza de Queso Parmesano rallado
1 cucharada de Albahaca fresca picada (o perejil)
2 cucharaditas de jugo de limón
1 Cebolla tierna
Sal
Pimienta negra recién molida
1 pizca de Ajo en polvo
Una tarrina de Queso crema (tipo Philadelphia)
2 cucharadas de Nata líquida para cocinar, espesa
Aceite de oliva

Precalentamos el horno a  180ºC.

Limpiamos los champiñones, y picamos muy fino los tallos.
Los sombreros de los champiñones, los colocamos con la cara lisa hacia abajo, en una bandeja de horno un poco engrasada con aceite de oliva.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva (muy poco, dos cucharadas), y cuando esté caliente, echamos los tallos picados y los salteamos 5 minutos. Añadimos el jamón York bien picadito, el  parmesano rallado, la albahaca, el limón, la cebolla muy picada, la sal y la pimienta, y el ajo en polvo. Cocinamos y revolvemos todo bien durante 5 minutos más. Retiramos del fuego y añadimos el queso crema y la nata. Mezclamos bien.
Rellenamos cada champiñón con la mezcla y horneamos de 10 a 15 minutos, hasta que estén calientes.
Servimos.

Se pueden preparar con antelación y a última hora calentar un poco en el microondas.

Listo! Espero que os guste!

Rossella

5 comentarios:

  1. tengo de todo, vamos que si me gusta esta receta, mañana mismo jaja
    bueno parmesano de sobre, pero es una idea genia Pk, totalmente tuneable además
    me encanta
    muacss

    ResponderEliminar
  2. !!Hola rosella!!

    Es una receta deliciosa,cherie,pero yo prefiero q me la sirvan,en estos menesteres no me atrevo a meterme.

    Hice las patatas pero cuando las partía me salio un churro :( y tuve q cortarlas todas a rodajas jajajaja,pero salieron buenisimassss.

    Un besito Rosella,cherie

    ResponderEliminar
  3. Es facil y tiene una pinta estupenda!.
    Oye y solo con comerlo, y claro esta, con verlo, ya sabias todos los ingredientes que llevaba? Arguiñano, jubilate :D.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. a mí los rovellones me recuerdan a los níscalos. es decir me recuerdan a Barcelona. lo que no recuerdo es quién los llamaba rovellones y quién níscalos en Barcelona. pero sí recuerdo que allí fue mi primer encuentro con ambas palabras así como con el mercado de la Boquería, al que yo siempre llamaba “museo municipal de monstruos marinos”. y qué monstruos marinos, eran hermosísimos.

    sigo leyendo que aún voy por el primer párrafo.

    ResponderEliminar
  5. ya he leído la entrada entera y he llegado hasta el final y el final era ese comentario mío de aquí arriba y he pensado que lo mío es la escritura automática o no sé qué del fluir de los pensamientos o no recuerdo cómo llamaban a aquello. supongo que no lo recuerdo porque no los leí nunca.

    besos.

    ResponderEliminar