...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................

martes, 28 de febrero de 2012

CAZUELITA DE ATÚN Y CALAMARES

Este es una de esos platos que yo llamo "de emergencia".
Casi siempre suelo tener un calamar y algún trozo de atún en el congelador, porque me sacan de muchos apuros. Además, me he dado cuenta de que si dejo los congelados encima de la encimera  de granito (que mira que me gusta poco la mía.... por mi la cambiaba, bueno, cambiaría media cocina, o mejor, me gustaría pasar la cocina al salón y el salón a la cocina! jaja), se descongelan en un momento, no sé por qué... Así que en un rato tengo un plato sabroso y que encima es versátil, porque si le pongo más caldo se convierte en plato de cuchara y con menos caldo, en una cazuelita para mojar pan.

Os cuento cómo lo hago. Los ingredientes son, para 4 personas:

2 Calamares medianos
2 lonchas de tronco de Atún
1 Cebolla
1 Pimiento verde
4 Patatas 
Piñones
Un vasito de vino tipo Tío Pepe (Fino, Manzanilla... el que más os guste)
1 Pastilla de caldo
Pimienta molida
Perejil
2 dientes de Ajo
Aceite de Oliva

Y lo primero que hago es picar muy fino la cebolla y el pimiento y hacer un sofrito con ellos junto con los ajos también muy picados.
Cuando está bien sofrito, casi casi que pensamos que se va a pasar, con mucho color, añado el calamar y el atún troceados, y unos piñones. Le doy unas vueltas a todo y cuando toma calor de nuevo, vierto la copa de vino y dejo que evapore un poco.
Entonces añado la pastilla de caldo, un poco de pimienta y perejil picado, cubro todo con agua y cuando empiece a hervir voy echando las patatas peladas y escachadas (cortadas en trozos, pero que el cuchillo no llegue a cortar todo el trozo y tengamos que romperlas).
Dejamos hervir a fuego lento unos 35 o 40 minutos y servimos.

Listo!

Rossella


6 comentarios:

  1. Este guiso me encanta! Me lo apunto pero ya!
    bss

    ResponderEliminar
  2. A estas horas, que hambre! Con lo que me gustan a mi los calamares mmmm.
    Yo tambien me la apunto :P


    Ciao ciao

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Tiene muy buena pinta, no he probado nunca calamares con atún.
    Pero yo echaría los trozos de atún al final, casi cuando las patatas estén hechas porque si no, es posible que se quede muy seco.

    ResponderEliminar
  4. Hola delNorte,
    Pues sí, posiblemente tengas razón, la próxima vez lo haré así como dices.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. he engordado dos kilos en la última hora, lo sepas, esta me la apunto también, esto valdrá con albacora verdad, es que es justo lo que he comprado hoy, lo voy a probar!

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado la albacora (albacoreta la llamamos por aquí), pero creo que es parecida a la melva, no?
    Si pruebas ya me contarás.

    ResponderEliminar