...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................

jueves, 15 de marzo de 2012

ENSALADA DE TOMATE Y QUESO AZUL

Espero callar algunas bocas con esta receta, que es la que me he hecho hoy para comer...


Esta ensalada la vi hace tiempo en una revista, creo recordar que en Bon Appetit, me gustó y la apunté, y ahora os la paso a vosotros, por si alguien se solidariza conmigo, pues a partir de ahora, las ensaladas y los platos ligeros serán lo que predomine en el blog, ahora sí. Pero ojo, que he dicho "lo que predomine", lo cual significa que de vez en cuando caerá algo dulce o algo menos ligero, sin que por ello yo haya tenido que caer en la tentación.

La verdad es que como mejor están los tomates es acercándose uno a la mata, dando un estirón a uno, enjuagarlo en un chorro de agua bien fría cercano, y comerlo a bocados con un poco de sal. Entonces se aprecia todo el sabor, incluso el sabor a verde de las ramas.... mmmm una delicia! Pero claro, para eso tiene que ser verano y estar en el campo, y como ahora mismo, ni lo uno ni lo otro me pillan a mano, pues...

Para hacer esta ensalada he utilizado varios tipos de tomate: Raff, para ensalada, Cherry de pera, maduros y otros más verdes. Los ingredientes son:

Tomates
Cebolla morada
Cebolla tierna
Apio
Queso azul
Cebollino
Aceite de oliva
Sal y Pimienta

Sólo hay que partir por la mitad los tomatitos cherry si son muy grandes, pelar, cortar y quitar las semillas del resto de tomates, picar las cebollas y cortar en tiras finas el apio, y mezclarlo todo. Desmenuzamos el queso azul y lo ponemos por encima. Espolvoreamos con el cebollino picado y regamos con aceite de oliva. Sazonamos con sal y pimienta y listo.
No he aliñado con vinagre ni limón, porque los tomates ya son lo bastante ácidos, pero si os gusta el vinagre, no lo dudéis.

Espero que os guste!!

Rossella "a plan".

5 comentarios:

  1. Tiene que estar estupenda y la presentación te ha quedado de sobresaliente.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ma è buonissima questa insalata!!!! mi fa pensare all'estate.. baci e buona serata

    ResponderEliminar
  3. pues bien rica!
    y bien por el apio, que nunca sé muy bien cómo usarlo y me encanta crudo.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena! de cara al veranito es lo único que nos apetecerá... espero!!! jejejeje . bss

    ResponderEliminar
  5. Tiene un aspecto estupendo! Yo me apunto a la comida ligera y a lo que haga falta, para que no te sientas "sola" :p

    ResponderEliminar