lunes, 5 de marzo de 2012

FLAN DE QUESO

Vuelve a ser lunes...
Aunque pensándolo bien, tampoco está tan mal que sea lunes, porque eso significa que si vuelve el lunes, también volverá el viernes. Sólo es cuestión de esperar un poco... y qué mejor forma de esperar  que comiendo queso. (Lo siento, es que me ha venido a la cabeza aquello de "Aquí te espero, comiendo un huevo, una sardina y un caramelo...", pero he cambiado lo del caramelo por "un cacho queso", que no sé por qué lo he hecho, pero que seguro que combina mejor).


Esta receta la he hecho con queso de cabra semicurado, pero lo podéis hacer con semi o con queso curado, y de oveja, cabra o vaca, como más os guste. Además podéis sustituir el azúcar del flan (no el del caramelo), por dos cucharadas de edulcorante artificial y menos aporte calórico tendrá. De las dos formas queda bien y... bueno, yo es que ya empiezo a pensar en la OP, Operación Bikini... (qué pereza! pero no hay más remedio).

No me enrollo más, os cuento ingredientes:

3 cucharadas soperas de Azúcar (para el caramelo)
Unas gotas de zumo de Limón (para el caramelo)
75 gr de Queso curado o semi
2 Huevos
250 ml de Leche evaporada
3 cucharadas soperas de Azúcar (para el flan, este es el que podéis sustituir por 2 de edulcorante)

Precalentamos el horno a 180ºC.

Primero ponemos el azúcar del caramelo en un cazo, y lo salpicamos con unas gotas de zumo de limón. Lo cocemos sin remover hasta que se haga caramelo, y con él bañamos el fondo y las paredes de 6 moldes pequeños para flan (digo pequeños porque es un postre que llena bastante, pero podéis usar 4 moldes normales).

Batimos los huevos con el azúcar (o edulcorante) y añadimos el queso rallado y la leche evaporada. Lo mezclamos bien y lo vertemos en los moldes.

Cocemos en el horno al baño María durante unos 10 minutos, o hasta que pinchándolos con un palillo éste salga limpio.

Desmoldamos en frío y servimos con un poco de mermelada de frambuesas.

Listo!

Espero que os guste.

Rossella

7 comentarios:

  1. Hoooola, supongo que no es lo mismo que la tarta de queso, y será la cosa de los huevos, pero tieme buena pinta este flan.

    Conocí a quienes hacían la mejor tarta de queso del mundo, aqui en Madris, y digo que hacían porque hace muchos años que dejó de fabricar, y el secreto de su fórmula quizá se la hayan llevado a la tumba. El tipo era él unico que la conocía además de la dueña del negocio, su madre. Decía del mundo porque se vendían en todo el mundo, y eso no es fácil, ya no por ganarse el mercado, sino porque tenía que aguantar días y largos viajes. Pero además, es que era insuperable, jamás he probado nada igual ni creo que lo pueda hacer.

    Buen provecho

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la foto incita a comerlo eh, tiene muy buena pinta. Pero me temo que sabra mucho a queso no? :p
    Lo de mezclar sabores fuertes con el dulce no me llama mucho. Me decanto mas por lo amargo.

    No hace mucho probe la tarta de queso y no me gusto. Aunque igual depende del queso... Bueno, si algun dia lo pruebo, te cuento :).

    Que tengas buena semana!


    Ciao ciao guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda, pero ahora me llevo tu receta ya que no puedo llevarme el flan.....me quedo con las ganas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosella!
    el caramelo lo haces solo con el limón, nada de agua?, qué buena idea!
    a mí me encanta mezclar dulce y salado y este flan parece muy ligero, poco azúcar el queso es también muy poco, me encanta!

    ( OP, por qué has tenido que mencionar la OP buaaaaaaa)

    ResponderEliminar
  5. Hola Rossella ,vaya pinton!!! y con lo que me gusta el queso, este fin de semana cae.Besos

    ResponderEliminar
  6. Rosella me gusta.... me lo llevo. Un beso

    ResponderEliminar