...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................

sábado, 31 de marzo de 2012

NOS VAMOS DE MONA?

Vuelvo a poner esta entrada primero, porque la estoy actualizando a medida que "experimento". Cuando dé con el problema volveré a actualizar.
Tengo que localizar a Merengue!!!
Si veo que no puedo arreglar el desastre, pondré otra receta de monas...

Pero de Mona de Pascua, no de mona de cogorza, jaja.

Pensaba poner otra de mis recetas de dieta, pero he pensado que dentro de poco está aquí la Pascua y no sería mala idea empezar a practicar para hacer nuestras propias monas en casa. La receta es de Merengue, y cuando me la pasó, venía con una nota: "Con mi deseo expreso de que mejores esta receta de andar por casa."

Pues yo no sé si la voy a poder mejorar, pero... y vosotros??

Os propongo algo. Yo todavía no las he hecho, seguramente las haré este fin de semana. Voy a poner la receta de Merengue y que cada cual haga su Mona de Pascua, siguiendo la receta e intentando mejorarla. Cuando la hayáis hecho, me mandáis una foto de vuestra Mona (mejorada o no), con la explicación de vuestra mejora y una foto. Yo iré poniendo en esta entrada las fotos que reciba, con las explicaciones que me deis y vuestro nombre (el nick).
Os recuerdo el correo, aunque lo tenéis pinchando el el dibujo del sobre de la izquierda: reblogzandolotodo@hotmail.es

Os paso la receta tal cual me la escribió ella:

Para 4 Monas:

125 ml de Leche tibia
25 gr (un bloque) de Levadura fresca
300 gr de Azúcar
250 ml de Aceite de girasol
6 Huevos
1 Kgr de Harina de fuerza
Ralladura de 1 Limón
1 Huevo batido para pintar las monas

1º.- Disolver la levadura en la leche tibia.

2º.- Mezclar todos los ingredientes y amasar (la masa es pegajosa).

3º.- Poner la masa en un recipiente grande para que suba, al menos 2 - 3 horas.

4º.- Volver a amasar sobre la mesa de trabajo espolvoreada de harina. Hacer 4 bolas.

5º.- Poner de dos en dos en dos bandejas de horno, sobre papel sulfurizado, y dejar fuera del horno una hora y media o dos, hasta que suban de nuevo.

6º.- Hacer una cruz en el centro antes de hornear para que no estallen. Pintar con huevo batido.

7º.- Hornear media hora a 170ºC.

8º.- Al sacarlas, se decoran con azúcar humedecido en agua.

Foto enviada por Merengue de su mona (15 de Abril de 20012)

Y hasta aquí la receta.
Merengue me ha dicho que salen seguro, así que espero que os animéis a hacerlas con vuestra mejora particular.

Ya os adelanto que mi mejora va a ser ponerles un huevo duro, porque qué sería de las meriendas de la Mona sin cascar el huevo en la frente al más despistado??? Pues eso...

El fin de semana pondré las fotos de mis Monas de Pascua. Espero las vuestras!

* Si queréis hacer los huevos de la foto pasad por L'Exquisit y allí tenéis la divertida receta de Sonia.


Sábado 31 de Marzo de 2012

Anoche amasé las monas...
La masa es pegajosa, sí, muy pegajosa...
Intenté amasar, pero quedaba casi líquida, imposible de manejar. Pensé que debía seguir las instrucciones de la receta y que al subir y absorber bien la harina los líquidos, podría manejarla.
La dejé levando toda la noche y.... no subió!. No sé si ha muerto la levadura o es que la masa es demasiado pesada, o... ni idea. Puede que no haya sido buena idea amasarlas por la noche y dejarlas en la nevera levando hasta esta mañana.
Voy a volver a intentarlo.
Una mona no va a poder conmigo!!

Domingo 1 de Abril de 2012

Merengue se ha puesto en contacto conmigo.
Está muerta de la risa (no me extraña). Yo no (jajaja).
Me dice que la receta funciona, y que la va a hacer y que nos va a mandar una foto en cuanto las haga.
Supone, igual que yo, que el fallo está en haberlas dejado levar toda la noche en la nevera, porque necesitan calor, no frío. 
De todas formas, como yo soy una cabezota, y tenía que tener monas HOY y no otro día, he hecho otra receta. PERO..... por ansiosa.... se me han quemado un poco!!! Jnckjehc,sa  cknleja cnleqjhs ,mvle qnclkehf!!!!!!!! Y todo por dejarlas 5 minutos más de lo que debía por un despiste (o porque mi horno ya tiene vida propia y hace lo que le da la gana.... Me temo que en breve pasará a mejor vida el pobre...)
 jajajaja
Os dejo la receta y la foto (aunque siga echando piedras sobre mi propio tejado, ejem...)



La OTRA RECETA de monas es:

Ingredientes:

75gr de aceite de girasol
100gr de leche
50gr de azúcar
2 cucharadas de agua de azahar
Ralladura de un limón
1 huevo
25gr de levadura fresca
375gr de harina (250gr de fuerza y 125gr de normal)
Un pellizquito de sal
Huevos cocidos
1 huevo crudo para pintar

Ni os fijéis en las negras de detrás.....
Disolvemos la levadura en la leche tibia y reservamos.
Ponemos el aceite, el agua de azahar y el azúcar en un bol y mezclamos. Añadimos el huevo y la ralladura de limón, mezclamos.
Incorporamos la harina, la sal y la levadura con la leche.
Amasamos durante unos minutos en el bol hasta que todo se integre bien.
Enharinamos la mesa de trabajo y vertemos la masa. Espolvoreamos de harina y amasamos un poco más, hasta que no se nos pegue en las manos.
Formamos una bola y la dejamos levar dentro de una ensaladera, tapada con film transparente, en un lugar cálido y sin corrientes de aire. Más de una hora, hasta que doble su volumen.
Sacamos la bola y le damos unas vueltas a la masa, para desgasificarla. Cortamos porciones iguales de masa, dando la forma de monas o la que nos guste, y colocamos un huevo cocido en el centro. Las colocamos sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear y dejamos que doblen su volumen de nuevo, esta vez será un poco más rápido, pero no hay que tener prisa, para que luego salgan bien esponjosas.
 Precalentamos el horno, calor arriba y abajo 180º C.
Doraditas, sí.... muy doraditas!!
Una vez estén listas para meter en el horno, antes las pincelaremos suavemente con huevo batido, pondremos pegotitos de azúcar, humedecido con agua de azahar, por encima. Las hornearemos durante unos 20 minutos, hasta verlas bien doraditas.
Buenas están muy buenas, aunque un poco arrebatadas. Pero vamos.... que esto no se va a quedar así... Las de Merengue me tienen que salir, sí o sí!!!
Seguiré informando...


6 comentarios:

  1. Una oferta tentadora, si tengo tiempo este fin de semana me apunto al reto :)

    ResponderEliminar
  2. Lastima......el viernes publicamos la última, marchamos de viaje unos días largos, aquí hacen un merengue "especial" que es la bomba. Miro si puedo hacer algo y te envío fotos para que lo veas.
    Suerte con la mona (de comer)...

    ResponderEliminar
  3. Ana, no es necesario que las hagáis este fin de semana.... Cuando podáis u os apetezca!!

    Es que me ha parecido divertido ver distintas versiones de una misma receta, y más de esta, que admite mucha imaginación.

    ResponderEliminar
  4. De viaje? muchos días??
    Qué suerte!!
    Pasadlo bien!!

    Monas con merengue "especial"..... qué tentadorrrr!

    ResponderEliminar
  5. QUE BUENA IDEA!!!! me apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar estupendas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar