...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................

jueves, 22 de marzo de 2012

TARTA DE VERDURAS


Las tartas de verduras son muy socorridas, se pueden hacer casi con cualquier tipo de verdura que tengamos por la nevera y a mi particularmente me gustan casi con cualquier combinación de ellas.
En este caso he utilizado calabacín, cebolla y berenjena, porque son tres de mis verduras favoritas. 
Se hace en un momento y el resultado suele ser muy bueno.

Os cuento cómo he hecho esta y con qué. Los ingredientes son:

1 base de Masa quebrada de las que vienen listas para hornear
1 Cebolla tierna
1 Calabacín
1 Berenjena
3 lonchas de Bacon
100 gr de Queso manchego rallado o en trocitos(o del que más os guste)
4 Huevos
1 vasito de Nata para cocinar
Sal y Pimienta
Cilantro picado (al gusto)
Guindilla molida (al gusto)

Precalentamos el horno a 180ºC.

En una sartén, sin nada de aceite, doramos las lonchas de bacon cortadas en trocitos pequeños. Cuando esté el bacon casi dorado, añadimos las verduras cortadas en dados de aproximadamente un centímetro de lado y los doramos también. Reservamos.

En un bol batimos los huevos y les añadimos el resto de los ingredientes. Removemos bien y añadimos las verduras.

Forramos un molde con la masa quebrada, pinchamos el fondo con un tenedor y vertemos la mezcla de huevos y verdura.
La masa sobrante la doblamos hacia dentro.

Horneamos 30 minutos a 180ºC. hasta que el relleno cuaje.

Desmoldamos y listo!

Probad con todas las verduras que se os ocurra (sólo con espinacas y unos cuantos piñones tostados también queda muy rica)

Espero que os guste!

Rossella

6 comentarios:

  1. Como voy con retraso con las entradas, y como no se si lees los comentarios antiguos, que sepas que aunque tarde te dejo algun comentario va? Para que lo sepas y eso (",)

    Otra cosa, el otro dia hice tus OVNIS jeje quedaron bastante bien.

    Nunca he probado una tarta de verduras, pero si el sabor es del estilo a la de queso, creo que no me gustaria, y no me refiero al sabor si no a la mezcla, al contraste. No se si me explico? :D. Igual no es un buen ejemplo, pero para que me entiendas y tal.

    El otro dia me surgio una duda con el vino, pero igual me paso mañana y te la planteo. Ya vere.

    Ciao ciao!!

    ResponderEliminar
  2. Hola ;)
    Sí, leo los comentarios antiguos, y se que eres de las fieles jaja, Gracias!!

    Mañana te espero, a ver si resolvemos tu duda...

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de tarta quiche, solemos hacerla de vez en cuando, nos encantan de verduras puras y duras y nunca faltan en nuestros picnics, ademas, como la tortilla de patata, triunfas siempre, a todos les gusta.
    La hacemos prácticamente igual que tu la has hecho pero sin bacon naturalmente y con quesitos, que dura es la vida del nómada...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Rosella, ya estoy por aquí, gracias por visitar mi blog, tu también cuenta con una seguidora más, si quieres el premio a tu estilo, pásate por mi blog y lo recoges. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. la estoy copiando ya, rica y fácil!

    ResponderEliminar
  6. Que cosa mas rica de receta. me la tendre que apuntar a ver si me sale igual que la tuya, me encanta y la hare y como me encanta tu blog me quedo como seguidora y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos desde Alicante

    ResponderEliminar