Hoy no voy a poner ninguna receta, me apetece más contar una de mis historias, bueno, en realidad varias. Por eso he llamado a esta entrada "Tonterías, manías y otras teorías".
El otro día estuve dando la vuelta diaria por mis blogs de cocina favoritos, y en uno de ellos, el de Garbancita, me estuve riendo por una tontería. Ella contaba en su blog que había recibido un correo con un truco "infalible" para eliminar por completo la grasa de los guisos. El Truco Infalible consistía en algo muy simple: añadir al guiso grasiento una naranja entera. Se aseguraba que la naranja absorbería toda la grasa y que el guiso quedaría light, pero light light!! Ni que decir tiene que ella se puso a hacer lo mismito que habría hecho yo, comprobarlo, aún a sabiendas de que la cosa así, a simple vista, parecía una chorrada monumental. Ni que decir tiene que aquello resultó ser un fiasco tremendo, un timo, como ella lo llamó.
Hombre... yo lo que sí he oído es que si pones una almendra entera y sin pelar (con la cáscara) en un guiso salado, la almendra absorberá gran parte de la sal sobrante (siempre y cuando no se te haya caído el salero entero dentro, claro). Yo no lo he probado, pero conozco gente que sí y me aseguran que funciona. No sé... lo probaré. Desde luego lo de la naranja, ni pienso! Me parece una tontería del calibre del que si te para la poli para hacer un control de alcoholemia y vas un poco cocido, te comes un sobrecito de azúcar y das negativo! jajaja. Aunque reconozco que hubo una temporada que "porsiaca" llevé uno de esos sobrecitos en el coche!! jajaja hasta que lo tiré por la ventanilla porque no podía aguantar la risa cada vez que lo miraba. Y es que a veces hacemos cada cosa... o mejor, YO hago cada cosa...
Por ejemplo, tengo la manía de contar las patatas fritas que corto. Sí, cuando corto una patata voy contando las patatas para freír que me van saliendo. Es una manía heredada de mi madre, que también lo hace, me lo contó hace años y se me pegó la manía. La verdad es que es una manía tonta y a veces frustrante, porque si alguien me habla y me descuenta o me despisto y no sé por cuantas voy.... me da una rabia que me muero!!!
Pero también tiene su parte buena. Unas 25 patatas por cabeza son suficientes, aunque depende del hambre que se tenga y de la edad de quien se las va a comer, y de si come mucho o es un pajarín... En fin, que me estoy dando cuenta de que no sirve para nada. Pero las seguiré contando, seguro, si me conoceré yo...
Otra manía que tengo: no soporto beber en un vaso mojado. A ver... si bebo en un vaso es porque el vaso tiene líquido y por lo tanto está mojado sí o sí. A lo que me refiero es a que no puedo beber en un vaso enjuagado y sin secar. No puedo, es superior a mis fuerzas. Es que lo que sea que vaya a beber sabe a rayos!! Parece chupado... ag! No, no puedo.... Manías...
Otra tontería... Ahora me ha dado por guardar los cacharritos de barro en los que vienen las cuajadas... Para qué??? Pues no lo sé, pero puedo tener 4.000 por lo menos! Me da pena tirarlos... Si alguien tiene una idea... Porque si los tiro de repente me van a denunciar por no haber pedido un contenedor de escombros para obras!!
Y no mareo más con mis boberías. Bueno... sólo una más, que además, no es mía! je je... Es de... Teresa.
Esto no sé si calificarlo de tontería o de teoría peregrina, pero graciosa es un rato, y a veces hasta creo que puede tener razón y todo!! jaja
Resulta que Teresa tiene la teoría de que si te comes una caja de bombones de sentada, no te engorda casi nada.
Por qué?
Pues... porque el cuerpo No Lo Asimila!!! jajaja
Según ella, si te comes hoy un bombón, mañana otro, pasado dos, el cuerpo va asimilando todas esas pequeñas cantidades de grasa y por lo tanto toda la caja te engorda. Peeeero, si te los comes todos de una tacada, el cuerpo No Puede Asimilar toda esa cantidad de grasa, y la expulsa.
Por eso ahora, cuando estamos comiendo algo que engorda, siempre nos acordamos de la Teoría de Teresa, y comemos hasta el reventón, para que No Asimile!!! jajajaaj
(Mira que si va a tener razón Teresa....)
En fin...
Alguna manía, tontería o teoría confesable?? je je
Saludos
Rossella
Aviso para navegantes, eh?...Cualquiera se pone a charlar contigo en la cocina y "descuidadamente", se come unas patatillas!!!!... Jaaaaaa!!!!!!
ResponderEliminarjajaja Te corto la mano Monni!!! jajaja
ResponderEliminarAunque las cuento mientras las parto, así que están crudas cuando las cuento. Una vez fritas ya me da igual. jaja
Yo no soporto la barra de pan al revés sobre la mesa, trae mala suerte.
ResponderEliminarSaludos,
Chouchou
Aclaro el origen de la manía de la que hablé:
ResponderEliminar"Mettre le pain à l’envers sur la table.
A l’origine, cette malédiction nous vient du moyen-âge…
En effet, le bourreau avait une très mauvaise réputation, et on le fuyait comme la peste.
Heureusement, certains avantages lui étaient réservés. Par exemple, en raison se ses horaires, disons irréguliers, il ne pouvait se rendre chez le boulanger en temps utile. Mais sa baguette lui était réservée par décret royal.
Pour éviter de la distribuer par erreur, les boulangers avaient pris l’habitude de la présenter sur leur étal face contre terre.
Ce symbole était universellement connu, et personne ne s’aventurait à ne serait-ce que toucher la baguette inversée, de peur de s’attirer non seulement les foudres du bourreau, et donc du Roi, mais aussi une malédiction qui les verrait périr sous les coups de celui qu’on avait offensé.
En d’autres termes, voler le pain du bourreau, c’était risquer qu’il ne vous tue!
Et bien que ce sinistre personnage ait disparu de nos contrées depuis des dizaines d’années (et que la tradition elle-même n’existe plus depuis des siècles), on continue par superstition à toujours déposer le pain dans le sens correct."
Ah sí, Chochou??? No sabía eso...
ResponderEliminarPero la madre de una amiga decía que el pan que te servías tenías que acabarlo todo, porque si no lo hacías... se te quitaban las ganas de comer....para siempre!!! (juer... que te morías por inanición vamos!! jajaja)
Qué historia tan interesante Chouchou...
ResponderEliminarMe ha encantado conocerla!
De ahora en adelante SIEMPRE dejaré el pan bien puesto!!
Ups!
Spero di aver capito gran parte di questo post.. che è molto rivertente.. vediamo un pò.. non ho compreso la fregatura dell'assorbireil grasso.. con.. arancione cioè? arancia??? e le mandorle? non ho bene inteso..la traduzione di google non è perfetta! Però ho capito che tu conti le patate che devi friggere quando le tagli? ahahaahahah che forza!!!! enon riesci a bere da un bichiere lavato ma non asciugato? Però l'ultima dei cioccolatini.. ah bè.. quello ho capito tutto.. ora posso mangiarmi 200 gr di cioccolata tutti assieme visto che il corpo non assimila!!!bene a sapersi... bacioni cara .-)
ResponderEliminarClaudia, arancione non assorbe niente grasso! haha
ResponderEliminarMandorla si assorbe il sale in eccesso (credo ..).
Non riesco a bere in un bicchiere bagnato ... mi fa star male! yuk.
Il cioccolato .... vero! jajajajaja test, test .... hahahaha
Bacioni!