viernes, 30 de septiembre de 2011

ESTOFADO DE COSTILLEJAS

Ya era hora de que actualizara el blog.
No es que no haya cocinado en toda la semana, pero es que he estado un poco ocupada y no he tenido demasiado tiempo.

Hoy a mediodía hemos comido estofado. A mi ya hacía tiempo que me apetecía y precisamente anoche mi hijo me dijo que por qué no lo hacía para comer hoy, así que le he dado gusto al niño... jeje.

Los ingredientes para 4 personas son:

- 600 gr de Costillejas de cerdo
- 1 cabeza de Ajos
- 2 Cebollas
- 2 hojas de Laurel
- 2 Clavos de olor
- 2 cucharadas soperas de Pimentón dulce
- 1 copa de Vino tinto
- 4 salchichas frescas
- 1 pastilla de Caldo
- Agua
- 4 Patatas
- Sal y Pimienta
- Aceite de oliva

Necesitaremos una cacerola y una sartén, porque los ingredientes se van rehogando en la sartén y añadiendo poco a poco a la olla.

Primero, limpiamos bien la cabeza de ajos de las pieles de fuera y de las raíces, y le hacemos un corte alrededor.
En la sartén ponemos un chorro de aceite (pues... como medio vasito), y ponemos a freír la cabeza de ajos entera y las hojas de laurel. Cuando empiecen a tomar color las reservamos dentro de la cacerola.

En ese mismo aceite, rehogamos las costillejas hasta dorarlas junto con las salchichas cortadas en trocitos, y los reservamos también en la cacerola.

Seguimos con el mismo aceite. Ahora rehogamos las cebollas cortadas en medios aros. Cuando estén transparentes y empiecen a tomar color, añadimos los clavos, la pastilla de caldo y una punta de cuchara de pimienta molida. Damos unas vueltas más y apartamos del fuego. Echamos ahora el pimentón para que no se queme, y damos unas vueltas. Lo incorporamos todo (aceite incluido) a la cacerola.

Ponemos al fuego la cacerola y añadimos una copita de vino. Removemos un poco y cubrimos todo bien con agua. Cuando comience a hervir, incorporamos las patatas escachadas.

Dejamos cocer todo junto a fuego muy lento durante unas dos horas. Mientras probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.

Como diría mi sobrina..... Mmmmm Delicious!!


1 comentario:

  1. !!Hola PK!!
    Valor tengo yo de mirar este plato jajajaja
    es q da hambre cherie,me lo pillo para intentar hacerlo.Gracias guapisima.

    ResponderEliminar