miércoles, 7 de septiembre de 2011

3 RECETAS DE POLLO RICAS RICAS...

Hoy tocan tres por el precio de una, que Septiembre es un mes de mucho gasto, con los libros de los niños, la ropa de colegio, llenar la nevera después de las vacaciones, que en Agosto has salido más de lo que pensabas, y que encima dentro de poco viene Diciembre y casi tenemos que empezar a ahorrar.... Uy! paro, que me estoy poniendo negativa, jaja. Así que, me pongo de Rebajas y vamos al 3 X 1.

La verdad es que hoy quería poner una receta de pollo que oímos cómo una vecina filipina se la contaba a otra (sí.... Radio Patio). Como parecía fácil y tenía buena pinta, la hice al día siguiente y resultó que sí, que estaba riquísimo y era muy fácil. La receta no sé cómo se llama (eso no lo pillamos), así que yo la llamo Pollo Filipino. A partir de esta receta, hice otra, que también salió muy rico, Pollo a los Tres Sabores lo llamo.

Y la otra receta me la ha mandado esta mañana mer-melada, que todavía no es seguidora, pero que espero que lo sea pronto, porque os aseguro que es más cocinillas que yo.... Una mina!mer-melada es una mina! Su receta es de pollo también: Pollo con Salvia. Por eso las voy a poner las tres juntas.

Empiezo con la suya.

POLLO CON SALVIA

Los ingredientes son:
- 1 Pollo limpio
- Miga de Pan
- Leche
- Mantequilla
- Salvia fresca
- Sal
- Pimienta
- Vino (opcional y puede ser blanco o tinto)
- Aceite de oliva

Como veis, no se especifican cantidades, porque dependen del tamaño del pollo y del gusto de cada uno.

Primero lavamos y secamos bien las hojas de salvia y las cortamos con los dedos (no es necesario que queden trozos muy pequeños). Después derretimos un poco de mantequilla en una sartén y las freímos hasta que queden crujientes, las sazonamos y las reservamos.

Remojamos miga de pan en leche y la mezclamos con las hojas de salvia frita. Debe quedar una masa blandita, y con ella rellenamos el pollo.

Untamos el pollo de aceite, sazonamos con sal y pimienta (remojamos con un chorro de vino si nos apetece), y metemos al horno a 200º durante una hora más o menos (depende del horno y del tamaño del pollo).

Servimos el pollo con parte del relleno y de la salsita que ha soltado, y acompañamos con ensalada, y está de rechupete.

Gracias por tu receta mer-melada!!


Y ahora las mías.

POLLO FILIPINO

Ingredientes:
- 1 Pollo limpio
- 1/2 vaso de salsa de Soja
- 1/3 vaso de Aceite de oliva
- 5 o 6 dientes de Ajo
- 1 Naranja
- 1 cucharadita de Pimienta
- 1 cucharadita de Jengibre molido

Primero pelamos y troceamos los dientes de ajo (partir cada ajo en tres trozos), y los introducimos debajo de la piel del pollo bien repartidos. Con un cuchillo bien afilado hacemos un corte superficial en la piel, metemos un poco el dedo para levantarla un poco (que muchas veces ni hace falta), e introducimos el ajo entre la piel y la carne.

Troceamos la naranja y la introducimos dentro del pollo.

En un bol mezclamos bien la salsa de soja, con el aceite, la pimienta y el jengibre y untamos el pollo por todas partes. Dejamos reposar en la nevera durante una hora más o menos, lo sacamos, lo volvemos a untar, y lo metemos al horno a 200º C durante una hora más o menos (lo mismo que antes, depende del horno y del tamaño del pollo).
Mientras dura la cocción, vamos untando el pollo con la salsa que nos habrá quedado en el bol.

Lo servimos acompañado de unas patatas fritas o ensalada.

POLLO A LOS TRES SABORES

Ingredientes:
- 1 Pollo limpio
- 3 cucharadas de Salsa de Soja
- 3 cucharadas de Miel
- 3 cucharadas de Mostaza a la antigua
- Aceite de oliva
- 1/2 vasito de Vino blanco

Mezclamos la soja, la miel y la mostaza y untamos con la mezcla el pollo por todas partes.
Lo ponemos en una fuente de horno y le echamos un chorrito de aceite de oliva y el vino blanco (pero no por encima, porque se nos llevaría lo que le hemos untado).

Horneamos y servimos como los dos anteriores.

Buen Apetito!





2 comentarios:

  1. !!Hola pk!!
    Q sorpresa ,receta de pollo ,con lo q me gusta y ademas para mi dieta esta estupenda.
    Besitos pk,gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a algunos ccon el cerdo...Que del pollo, me gustan hasta los andares...

    ¡ Qué buena pinta tiene todo PK!!!!!...

    ( Voy con retraso leyendo ).

    ResponderEliminar