Ya veis que sigo con las recetas otoñales, facilitas, caseras y sin complicaciones...
Y el calor que se resiste a abandonarnos...
En fin, ya es el último fin de semana del verano, pronto cambiará el tiempo y sacaremos las chaquetas, y en los días de frío suele apetecer una buena sopa caliente.
Esta sopa de ajo está realmente sabrosa y es un plato bien completo. Los ingredientes para 4 raciones:
- Aceite de Oliva
- 5 0 6 dientes de Ajo, o ajos tiernos
- 12 rebanadas muy finas de Pan
- 1/2 bote de Tomate troceado
- Ralladura de Limón
- 1/2 copa de Coñac
- Agua
- 4 Huevos
- Sal, Pimienta, Perejil y una pastilla de Starlux (opcional)
Primero cortamos las rebanadas de pan lo más finitas que podamos, y guardamos las migas que se hayan soltado al cortarlas.
En una olla ponemos suficiente aceite como para cubrir el fondo y un chorrito más, lo calentamos y freímos las rebanadas de pan hasta que estén bien doradas. Las reservamos sobre papel absorbente.
Cortamos los ajos en láminas y los freímos en el aceite anterior. Cuando están dorados, añadimos las migas de cortar el pan, medio bote de tomate triturado y la ralladura de limón. Dejamos pochar bien, e incorporamos el coñac. Damos unas vueltas hasta que haya evaporado el alcohol y sazonamos con sal (o la pastilla starlux), pimienta y perejil.
Cubrimos el sofrito con 3 vasos de agua y cuando esté hirviendo, añadimos un huevo por comensal. Dejamos hervir 10 minutos más sin remover para que los huevos queden lo más enteros posible, y servimos cada plato de sopa con un huevo y con tres rebanadas de pan frito por encima.
Esta sopa, cuando estás muy cansado, te resucita!!!
Esta de muerte con ajos tiernos. Gracias.
ResponderEliminar