martes, 13 de septiembre de 2011

TORRIJAS AL ESTILO DE LA UELI


Ya, ya sé que todavía no estamos en las fechas típicas de las Torrijas, pero si las pongo antes, podéis ir ensayando. Y bueno, si hace calor... siempre se pueden acompañar con una bola de helado de mantecado y listo el plato de entretiempo! jaja!

La receta que voy a poner es la de las "Rosquetes de la Ueli". Ella a las torrijas las llamaba rosquetes, aunque la verdad es que no sé si es que todo el mundo las llama así en mi pueblo...

Estas torrijas no tienen mucho secreto, pero están riquísimas, tan dulces, tan esponjosas, tan jugosas... Os cuento. Se necesita,

Para las torrijas:

- Una barra de Pan del día anterior.
- 2 vasos de Leche
- 3 Huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de Canela molida
- Aceite de oliva

Para la salsita:

- corteza de 1/2 Limón
- 1 rama de Canela o 1 cucharadita de Canela en polvo
- 1/2 vaso de Agua
- 2-3 cucharadas de Coñac
- 2 cucharadas de Azúcar

Primero cortamos la barra de pan en rebanadas de un centímetro y medio de grosor aproximadamente y las reservamos.

En un bol ponemos la leche con el azúcar y la canela molida y mezclamos bien hasta que el azúcar esté disuelto. En otro bol batimos los huevos.

En una sartén ponemos aceite a calentar, y mientras se calienta, remojamos 3 o 4 rebanadas de pan en la leche (no más porque se empaparían demasiado y se nos podrían romper), las escurrimos un poco y las pasamos por el huevo. Las freímos en el aceite caliente.
Así con todas las rebanadas.
Las colocamos en una fuente honda.

En un cazo ponemos a calentar el agua, con dos cucharadas de azúcar, la rama de canela, la corteza de limón y el coñac. Removemos y retiramos del fuego antes de que hierva. Apartamos la canela (si la hemos puesto en rama) y el limón y vertemos la mezcla por encima de las torrijas.
Dejamos enfriar y servimos.

Riquísimas.



2 comentarios:

  1. Ummm que ricas! me encantan. Lo malo es que engordan tela, pero bueno un par de ellas de vez en cuando no hacen daño a nadie.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, de vez en cuando no pasa nada... jeje.
    Pero intentaré compensar esto con algo más ligerito!!

    ResponderEliminar