...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................

lunes, 21 de enero de 2013

TARTA DE MANZANA "SARA"

 Sí, me la presentaron como Sara...
Pero no especificaron apellido, así que no sé si es la Carbonero, la Montiel, la Baras o la Parker...



La verdad, ninguna tiene pinta de ponerse ciega a esta tarta (bueno, Doña Sara un poco, pero ella ya se lo puede permitir todo...)

Me recuerda (la tarta) al Crumble de manzana, mucho. Son dos recetas parecidas. La receta me la pasó mi prima Marusela, que a su vez se la pasó una amiga a quien se la había pasado SARA.... Pero qué Sara? Pues no lo sé, pero por eso llaman así a esta tarta, "Tarta Sara".


Seas quien seas Sara.... muchas gracias! porque la tarta está impresionante! El toque de naranja le da un puntito muy especial... casi adictivo.

Lleva los siguientes ingredientes:

El zumo de 4 Naranjas
1 Kg de Manzanas
Canela en polvo
1 paquete de Galletas
100 gr de Mantequilla
150 gr de Mantequilla (sí, no me he equivocado)
150 gr de Azúcar blanco
150 gr de Harina de trigo

Y se hace así de fácil:

Primero machacamos las galletas con los 100 gramos de mantequilla. Yo primero meto las galletas en una bolsa y las machaco con el rodillo de amasar hasta que están casi pulverizadas y luego les añado la mantequilla derretida, remuevo bien. Con esta mezcla cubrimos la base de un molde redondo de unos 24 cm. Lo aplastamos bien con una cuchara para que quede una capa uniforme. Lo metemos en la nevera mientras hacemos el siguiente paso.

El siguiente paso consiste en pelar y cortar las manzanas en rodajas finas y cocerlas en el zumo de naranja hasta que estén blanditas. Cuando estén casi hechas, les añadimos una cucharadita de canela. Las sacamos del cazo donde las estemos haciendo y las ponemos en un colador para que escurran bien.

Ahora mezclamos en un bol los 150 gramos de mantequilla con los 150 de harina y los 150 de azúcar, y hacemos una masa.

Sacamos el molde que reservábamos en la nevera y, encima de la base de galleta, ponemos la manzana bien repartida y encima de la manzana, la masa preparada. Yo la estiré con el rodillo, y me costó bastante que no se me rompiera al colocarla sobre las manzanas, pero con un poco de maña se consigue. La verdad es que no se si hubiera debido hacer como en el crumble y no estirarla, pero no me quedaron mollitas sueltas, porque la masa lleva bastante mantequilla. En cualquier caso, no me importa, porque al hornearla me quedó como una costra crujiente deliciosa.


Volvemos a meter la tarta en la nevera mientras se calienta el horno (unos 10 minutos) a 180º, con el calor por arriba, porque el resto de los ingredientes ya están hechos. Cuando por encima esté tostada, la tarta estará lista para comer!, porque se puede tomar templada o fría.

Yo la acompañé con un poco de nata líquida.... Riquísima.

Espero que os guste.

Gracias por la receta Maru!

Rossella

7 comentarios:

  1. que buena pinta! me encanta la textura que tiene, genial!! buen lunes wapa!

    ResponderEliminar
  2. Me encaaantan las tartas de manzana, gracias por la idea de poner las galletas en una bolsa y machacarlas con el rodillo :)
    Hoy no puedo, pero el finde SÍ que SÍ

    besos Rosella

    ResponderEliminar
  3. Una delicia esta tarta, desde luego hay que hacerla. El corte es impresionante. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Yo solo vengo a saludarte, y a mandarte energías para que pases la gripe, porque la tarta no puedo ni olerla...
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola caracolas!
    Yo seguro que la haré y vendre a decir como me salio.
    A mi el crumle me gusta bastante, un día lo rellene
    con dulce de leche y.........como se me pegaba en las muelas!
    ......y como disfrutaba yo con que se me pegara! que rico :))
    un saludo y buena cocina.

    ResponderEliminar
  6. con que buena pnta te ha quedado, yo tambien prepare una un poco distina y tambie´n la subí a mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. DELICIOSA
    No llega a a la noche, lo veo, lo veo...

    ResponderEliminar