No sé si lo habréis notado, pero este año lo he empezado poniendo menos recetas. La cosa tiene una explicación más que razonable: La Navidad y sus pastorcillos, con sus zurrones llenos de queso, embutidos, dulces, turrones, panes y demás, y yo que me apunto a todo lo que sea comer rico... El caso es que hay que quitar las lorzas y, francamente, publicar "Pechuga de pollo a la plancha con aliño de limón y guarnición de ensalada verde con queso fresco", pues como que me parece una bobada monumental. Por ello me voy a estrujar las meninges e intentar poner entradas interesantes, curiosas, prácticas... Lo que sea menos poner recetas aburridas, sin sal, sosas... como las que estoy comiendo últimamente.
Por cierto! Os adelanto que a partir de mañana vuelvo con mis "Viernes con V de Vino". Creo que eran entradas que gustaban (bueno, no lo creo, lo sé, porque muchos de vosotros me habéis pedido que siga con ellas, y como soy una "mandá", pues a ello voy, y esta vez sin ayuda de amigos bodegueros, yo solita :) ).
Pero vamos a lo que vamos. He encontrado por Pinterest algunas ideas que nos pueden venir bien en la cocina. Algunas de ellas son de esas ideas que cuando las ves dices... "Por qué no se me habrá ocurrido a mi antes con lo sencillo y lógico que es?????". Un poco como lo de poner palo a la fregona o palito al caramelo... Por ejemplo esta:
Nada! Un sencillo trocito de velcro pegado y se acabaron los líos de cables! Me encanta! A veces pienso que pienso poco... ains!
O esta otra... Se acabó hacer y deshacer nudos de las bolsas de plástico, que al final acaban arrugadas, feas, viejas, y lo que tienen dentro ni te apetece. Recortando el cuello de una botella de plástico podemos hacer un cierre perfecto y abrir y cerrar todas las veces que queramos. Me parece genial.
Las siguientes ideas puede que no sean tan prácticas... Son... cómo diría?... caprichosas? Jaja... no sé. A mi me parecen estupendas:
Me horrorizan los platos de cartón. Bueno, creo que a partir de ahora tendré que decir que Me Horrorizaban los platos de cartón. Cuatro cortes y una cinta adhesiva y... tachán!! los convertimos en cuencos monísimos! Si les ponemos un lazo o unos pompones tienen que ser ya la bomba! Y si dibujamos en el plato?? Las posibilidades son enormes!
Esta otra idea también es caprichosa, pero, como viene San Valentín, puede que alguien quiera hacer magdalenas (o cupcakes, vaaaale... voy a ser moderna, chic y actuaaaal....) con forma de corazón y no tenga molde apropiado. Bueno pues si ponéis una canica entre el molde y la cápsula de papel... ale hop! Cupcakes con forma de corazón!
Por último, otro caprichito (yo es que soy bastante caprichosa, no lo puedo evitar, cuanto mejor pueda presentar lo que sea que quiera presentar, mejor). En la foto se ve una tabla de quesos, pero puede servir para otras muchas cosas... patés, salsas (se pueden pintar por fuera unos cuencos..), e identificar cada uno de ellos. Sólo se necesita pintura de pizarra y unas tizas... Ideal.
Bueno, nos vemos mañana viernes (con V de Vino)!
Espero que os hayan gustado las ideas y que las mejoréis!!
Saludos a todos.
Rossella
qué buenísimas ideas!! ánimo y a quitar esas lorzas :D
ResponderEliminarBesos
Geniales los tucos y consejos, lo del cable estupendo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarJue, que buenas ideas sin duda!! me encantan! algunas ya las conocía pero por ejemplo la del velcro, me encanta!! y me alegro muchisimo de volver mañana por aquí a visitarte!
ResponderEliminarLorzas? qué es eso? nosotras no tenemos lorzas jajaja
ResponderEliminarBueno, bueno sigo flipando con el cachito de velcro GRACIASSSSSSSSS