jueves, 24 de enero de 2013

GARBANZAS DE TENERIFE

Pero hay que ver qué seguidores más majos tengo!! :)

Julia G. ha vuelto a mandarme una de sus recetas... con mucho fundamento. Se trata de unas Garbanzas de Tenerife, receta que aprendió de su suegra, que durante algunos años estuvo viviendo allí, y como bien me dice en su correo, con los fríos que nos están invadiendo, vienen de perlas y apetecen un montón.
Además ha tenido el detalle de mandarme el paso a paso de su elaboración... Esta Julia es una joyita!!




Vamos a necesitar los siguientes ingredientes, para 6 personas:

1/2 Kg de Garbanzos
1 cabeza de Ajos
2 hojas de Laurel
2 Cebollas medianas
1 cucharadita de Pan Rallado
2 Tomates maduros ó 2 cucharadas de Tomate Frito
Chorizo
Jamón Serrano
1/2 cucharadita de Pimentón
Orégano
Tomillo
Romero
Aceite de OlivaVirgen Extra
Sal

Y se hace así:

La noche anterior ponemos los garbanzos en remojo con agua mineral y un poco de sal. No hay que poner mucha agua porque al día siguiente coceremos los garbanzos en esa misma agua.

Al día siguiente ponemos los garbanzos con el agua del remojo la cabeza de ajos, el laurel y un chorrito de aceite, en la olla. Los dejamos cocer unos 20 minutos en la olla a presión.


Mientras tanto, con las dos cebollas picadas muy finamente hacemos un sofrito a fuego lento, y cuando la cebolla esté transparente le añadimos los dos tomates bien picaditos también. Incorporamos el pan rallado, el pimentón, las especias, y al final añadimos el chorizo y el jamón cortados en taquitos pequeños. Removemos un poco y apartamos del fuego.


Abrimos la olla a presión. Si los garbanzos tienen mucha agua, apartamos un poco y la reservamos por si hace falta añadirle después. Vertemos el sofrito en la olla para que hierva un poco con los garbanzos ya sin tapar la olla, unos 10 minutos para que se integren los sabores, y cuando esté al gusto de espesor están listos.


Para servirlos los pasamos a una olla de barro y.... a reírse del frío!
La verdad es que tienen muy buena pinta!


Gracias por la receta Julia!!

Os animo a todos aquellos que no tengáis blogs de cocina y que pasáis a leerme, de donde quiera que seáis, a que me mandéis recetas al correo del blog como ha hecho Julia (reblogzandolotodo@hotmail.es) . Las publicaré encantada.

Saludos a todos.

Rossella

4 comentarios:

  1. pero que bueno esto de mandarte las recetas, jejeejje una buena oportunidad para la gente que no tiene blog!! muy buena iniciativa!! respecto a tu pregunta, si, echo un poco de liquido en el pollo, lo dejo un minuto, y meto el pollo en la cazuela con las patatas para terminar la coccion. De todos modos, te recomiendo que veas el video del enlace de la fuente de la receta porque lo veras bien claro si quieres hacer la receta. Hay veces que no me termino de explicar, jeejejej que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  2. Oído cocina!
    Muchas gracias María.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que pinta tienen esos garbanzos....si me guardas un plato me lo como dentro de un par de horas.

    ResponderEliminar