Sigo con mi plan, y hoy me ha tocado comer berenjenas rellenas.
Mi dietista no me especificó la receta, sólo me dijo que, "el lunes para comer, berenjenas rellenas", pues he supuesto que no sería muy de dieta comerlas con bechamel y carne de ternera o cerdo, así que las he hecho todo lo light que he podido, para que el aporte calórico sea bajo dentro de lo que cabe. Y la verdad es que... para ser plato de dieta, están muy ricas.
Las berenjenas son un alimento muy interesante en las dietas, porque nos aportan mucha agua y potasio, y en menor medida calcio, magnesio, fósforo y vitamina C. No tienen casi calorías ni grasa.
Os cuento.
He utilizado, por ración:
1 Berenjena mediana
1/2 Cebolla
1 Ajo
1/2 Tomate
150 gr de pechuga de Pavo
Queso rallado
1 Quesito light
Comino, Sal, Pimienta, Orégano (o albahaca)
Aceite de oliva
Primero abrimos a lo largo las berenjenas, les hacemos unos cortes profundos en la carne, pero sin llegar a la piel, las untamos con un poco de aceite y sal, y las metemos al horno (con la piel hacia abajo) unos 30 minutos a 180ºC.
Mientras se asan las berenjenas, hacemos el relleno.
Picamos la cebolla y el ajo, y los rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva (muy poco, lo justo para poder dorarlo).
Cuando la cebolla se pone transparente y empieza a dorarse, añadimos la pechuga de pavo bien picada y removemos hasta que tome buen color.
Picamos el tomate y lo añadimos a la sartén, junto con las especias (especias podéis poner todas las que queráis, porque no engordan!! jaja)
Cuando el sofrito está terminado, le añadimos un quesito light (o una cucharada de queso crema light, tipo Philadelphia) y removemos.
Mientras ya se habrán asado las berenjenas. Les vaciamos la carne con una cuchara y con cuidado de no romper la piel. Picamos la carne de berenjena y la añadimos al sofrito, removemos y rellenamos con esta mezcla las mitades vaciadas.
Espolvoreamos con queso rallado (ojo! poco!!) y metemos al horno a gratinar hasta que veamos que el queso ha fundido.
Listo!
Espero que os guste!!
a mí me gustan, las berenjenas me encantan como me las pongan
ResponderEliminaryo me puedo ir a ponerme a plan contigo un par de meses?
Me encantan las berenjenas,te pasare una receta buenisima pero para cuandono no haya planes que valgan. Besos
ResponderEliminarEso es light en serio?? madre mia!! Viva el plan!! Que pinta tienen!!
ResponderEliminarUna pinta increible, deliciosas seguro... Y sin muchas calorias, perfecto. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminar¿ligeras? ¿ligeras?... no se yo.
ResponderEliminarBueno, lo importante es que estuviesen ricas, seguro que si.
Nosotros también pondremos berenjenas rellenas algo especiales esta semana, por eso de la semana de la berenjena que nos hemos marcado.
Muy buenas te han quedado y tan gratinaditas...
Gave, cuando quieras... :)
ResponderEliminarMermelada, y... las probamos con el vino que recomienda Canela Fina? jaja
LOLA... bueno, todo lo light que he podido...
Gracias Delicias Baruz!
Cocinamarroqui, ejem... ligeritas y ricas (eso espero, que lo hayan sido! La báscula lo confirmará) Y vuestra receta de hoy.... de escándalo tiene que estar... (Yo no sé si creerme que vivís en el desierto con las cosas tan ricas que hacéis!! jaja)
Holaaa.. te he visto en el blog de Lola y he pasado a cotillear un poco, con tu permiso me quedo por aquí.. me has conquistado a la primera con estas berenjenas que me encantan rellenas y si son ligeras mejor que mejor.
ResponderEliminarBesos :)