martes, 10 de abril de 2012

TORTITAS DE PATATA CON CAVIAR




Esta receta la encontré hace mucho tiempo y desde entonces la hago bastante a menudo, porque es muy sencilla de hacer y queda monísima!.
Normalmente la hago con Caviar Avruga, porque para mi gusto está mucho más rico que las huevas de lumpo, que son mucho más duras y son las que tenía en ese momento. El Avruga son huevas de Arenque Golden, 100% naturales y de una excelente calidad, a las que casi no se les añade sal para su conservación, y que tienen un ligero toque de limón natural. A mi me encantan solas, encima de una tostada con un poco de mantequilla (y lo digo porque es cierto, no porque la marca me haya “untado” para que lo diga, conste!!).

Los ingredientes que se necesitan son (para 4 raciones):

4 Patatas
2 Huevos
4 cucharadas de Caviar Avruga
Aceite de oliva
Sal y Pimienta

Primero pelamos las patatas y, si no tenemos una mandolina, las rallamos con un rallador de agujeros gordos.

Colocamos las patatas en el cesto de una olla de cocción al vapor y las cocemos durante 4 o 5 minutos.

Batimos los huevos en un recipiente grande, los sazonamos con sal y pimienta, y añadimos las patatas cocidas mezclando bien.

Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén pequeña (con una cucharada bastará), y vertemos una cuarta parte de la mezcla de patatas y huevos. Doramos la tortita por ambos lados, a fuego suave, presionándola con la parte cóncava de una cuchara. Hacemos así las 4 tortitas.

Encima de cada tortita ponemos una cucharada de Avruga y … listo!

Espero que os guste!

Rossella

1 comentario:

  1. Perfecto el toque del caviar en esa deliciosa tortilla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar