lunes, 9 de abril de 2012

GAZPACHO ESPECIAL DE APIO Y ZANAHORIA

Hola a todos!
Ya de vuelta a la casi normalidad... y por supuesto sigo con mi OB.



Hoy os traigo una receta que me pasaron hace unos días mis amigos de Nueva Cocina Marroquí. Cuando me la mandaron no dudé ni un segundo en que debía estar riquísima, así que me puse manos a la obra y la probé.
Riquísima, refrescante, facilísima, llena de vitaminas, divertida, original, y con una presentación estupenda. Y como Esther y Jordi me dijeron, además de ser perfecta para la OB, es un estupendo aliado para la piel (por la zanahoria... ya sabéis, el bronceado!)
El verano está a la vuelta de la esquina!!!



Los ingredientes son:

Apio
Cebolleta (muy tierna y dulce), o Chalota
Cilantro fresco
Zanahorias
Ajo, Sal y Pimienta
Pimiento rojo, verde y amarillo (esto no estaba en la receta, es de mi cosecha)
Gelatina neutra en polvo (o Agar-agar si lo queremos hacer sin tener que calentar el licuado)
Aceite de oliva
Aceitunas negras
Perejil

Necesitaremos una licuadora, y con ella licuamos los brotes interiores del apio, sólo las partes tiernas.
El licuado de apio lo ponemos a calentar, sin que llegue a hervir, y le añadimos un poco de gelatina neutra (lo que queremos es que solidifique un poco).
Picamos un poco de cebolleta y cilantro y lo añadimos al apio. Esta mezcla la vertemos en copas, llenándolas hasta la mitad, y las metemos en el frigorífico hasta que cuajen (2-3 horas).

Licuamos también las zanahorias, casi en el momento de servir para que no se oxiden, junto con un poco de ajo (al gusto, un toque para dar un poco de sabor), y reservamos en la nevera.

Picamos los tres tipos de pimiento y reservamos.

Cuando el apio haya cuajado y vayamos a servir, añadimos a las copas el licuado de zanahoria (con un poco de sal y pimienta), añadimos por encima trocitos de los tres pimientos, aceitunas negras picadas, perejil y un chorrito de aceite de oliva.
Listo.

Seguro que os va a gustar.

Gracias Esther y Jordi!!




1 comentario: