Como ahora me ha dado por amasar (ojalá fueran fortunas, pero no, es pan), pues no podía ser de otra forma y he escogido una receta de La cocina no es lo mío y la he cambiado un poco.
El resultado han sido unos bollitos tiernos, suaves, esponjosos y con un sabor a té verde muy bueno, que van muy bien para el desayuno o la merienda.
Los podemos comer solos o podemos abrirlos y untarlos con mantequilla y mermelada, o rellenarlos con nata y fresas, o con queso crema y pepino...
Los ingredientes son, para 8 bollitos:
450 gr de Harina de fuerza
15 gr de Levadura fresca
140 ml de Agua
140 ml de Leche entera
1 cucharadita de Sal
30 gr de Azúcar
60 gr de Mantequilla en pomada
3 cucharadas soperas de Té verde Matcha
Semillas de amapola
En un bol mezclamos la leche con el agua, lo templamos en el microondas y disolvemos en la mezcla la levadura. Reservamos.
En otro bol más grande, mezclamos la harina con el té, luego con la mantequilla y la sal. Añadimos el azúcar y la mezcla de levadura diluída y amasamos todo durante unos 10 minutos. Que quede todo bien mezclado. Formamos una bola con la masa (debe quedar muy suave), la colocamos en el bol y la dejamos levar durante una hora y media, tapada con un paño.
Cuando haya doblado su volumen, dividimos la masa en 8 partes de unos 100 gr cada una, las amasamos un poco y formamos los bollitos.
Colocamos los bollitos en una placa de horno forrada con papel de hornear y espolvoreada de harina. Les hacemos unos cortes pequeños arriba y los espolvoreamos con semillas de amapola.
Los dejamos levar de nuevo durante 45 minutos.
Precalentamos el horno a 220ºC y horneamos durante 15 o 20 minutos (yo los he tenido 15, pero es que mi horno corre que se las pela.... hay que vigilarlos!!)
Se dejan enfriar sobre una rejilla y... Listos!
Espero que os gusten.
Rossella
Mira que buenos... a ver si encuentro ese te y los preparo!! (soy una envidiosa) jejeje
ResponderEliminarUn beso :)
Tienen que estar de pecado, te han quedado perfecto. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarSoy una mujer con suerte, además de mi amiga Rossella es mi vecina (puerta con puerta) así que los he provado y SI!!! estan de muerte!!! buenísimos!!! Gracias Rossella!
ResponderEliminarQué monos que te han quedado, te cojo uno!!
ResponderEliminarbesos
Soy otra afortunada y tambien los he probado!!!!ESPECTACULARES!!!!!
ResponderEliminarUnos bollos muy originales con te!! Me quedo en tu cocina que tienes unas recetas buenisimas con una presentación impresuonante!! Besos
ResponderEliminarNunca he probado nada con el té matcha y mira que he visto recetas geniales, pero no me ha dado por ahí... Aunque estos bollitos se ven fantásticos, así que no te extrañe que te los copie, a ver si así lo pruebo y puedo opinar!!
ResponderEliminarPor cierto, en tu anotación en la agenda se te ha olvidado un añadido..."a conocer a Mabel" jeje
Pues yo Alicante sí que lo conozco, de hecho voy un par de veces al año, no sé si te he explicado que mi maridito es de allí, a ver si hacemos una kedada alicantina!!
Un besazo enorme.
Buassssssss!!! yo no soy mucho de tés Rossella, pero de bollitos si eh jajajaja!! lo que pasa que no puedo abusar de ellos que luego se me borran las abdominales y no pué ser, con el trabajo que me han costau... jajaja!!! te quedaron preciosos!!!
ResponderEliminarBesiños salseros Rossella!
Tito
Vecinas, a la par que amigas... gracias!!
ResponderEliminarPero tenéis que decir que no os compro para que digáis estas cosas!!! jajaj
Besos
Gracias Mavi! Y bienvenida!!
ResponderEliminarMabel... copia, copia!! ya verás qué ricos!!
ResponderEliminarY la kedada... cuando quieras!!
Aquí te espero,
comiendo un huevo,
una sardina,
y un caramelo!! jaja
Avisa cuando vengas por aquí!
Tito,
ResponderEliminarAbdomi...qué???
Eso qué es?? jaja
Pruébalos, que no saben mucho a té y seguro que te gustan.