viernes, 22 de febrero de 2013

BRIE CON TRUFA


Esta es una recetilla simple, sin ninguna complicación, pero que resulta un bocado muy rico, y que ahora que lo pienso, iría muy bien con el vino que recomiendo hoy, Shaya 2011.

La verdad es que la publico por eso, porque con el vino de hoy marida muy bien, aunque me lo he pensado bastante, porque otras veces he hecho este aperitivo con mucho mejor resultado, y es que creo (creo no, lo sé) que esta vez la chica del mostrador de quesos me ha "tangado". Le pedí que me cortase unas lonchas finas de queso Brie y me contestó que como este queso era muuuuuy tierno prefería cortarlo en un taco porque las lonchas se le chafarían mucho. Me lo creí. Me creí que estaba tan tierno como me decía. Pero no. Cuando llegué a casa estaba el queso más duro que una piedra! Vamos, que me salieron las lonchas que casi las tengo que cortar con martillo y cincel!! Así que... no fundió como debería, y yo en mi empeño en que fundiera (porque puedo ser muy caborra cuando quiero), me pasé de tiempo y... bueno, el resultado ya se ve.

En fin, que seguro que a vosotros os sale mejor...

Ingredientes:

Queso Brie en lonchas finas, de medio centímetro aproximadamente.
Trufa negra.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Una pizca de sal.

Se ponen las lonchas de queso en un plato que resista el calor y las gratinamos en el horno hasta que empiecen a fundir levemente. No hay que quitarles la corteza, se come.

Mientras tanto, en un mortero, chafamos bien la trufa con una pizca de sal hasta convertirla en un puré. Añadimos aceite de oliva y removemos hasta que quede como una salsita. Yo usé dos trufas y dos cucharadas soperas de aceite.

Sacamos el queso del horno y ponemos por encima la salsa de trufa.

Servimos inmediatamente.

Listo!

Espero que os guste.

Rossella

3 comentarios:

  1. Bien cortado o mal cortado, la receta me ha fascinado (toma ya)
    Si me permites un consejo, para poder cortarlo lo fino que quieras, solo tienes que meterlo en el congelador unos cinco minutos, después con la mandolina, lo fileteas a la medida que quieras.
    Independientemente de eso, la combinación es perfecta y seguro que combina con la "V" de coj... que "pa" eso es viernes.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo!
      Aunque esta vez el queso estaba más duro que la carne de conejo! (toooma ya!)

      En cuanto que me lo vendan blandito lo pruebo. :)

      Buen finde

      Eliminar
  2. Pues lo veo fantástico, si quieres algo más de rigidez, mételo un poco en el congelador, creo que así no tendrás problemas :) Esto tiene que estar de muerte!

    ResponderEliminar