Viernes ya...
Y se acaba el verano...
Hoy está nublado. El mar está gris y enfadado. El día ha amanecido ventoso y un poco frío.
Y a mi.... me encanta!!
Me gusta el otoño, me gustan las setas, me gusta la calabaza (me gustas tú! jajaja)....
Ya tenía ganas de que el verano acabase y dejar de quejarme del calor, de no poder hornear, de no poder comer lentejas sin sufrir un golpe de calor o una deshidratación. Me empiezan a cansar los helados y tengo aborrecidos los mojitos y las piñas coladas.
Por fin llegó la hora de ir guardando el flotador y las chanclas!
El verano está terminando, viva el otoño!
Me dan ganas de cantar como Carusso!! (pero tranquilos, no os vayáis, que no lo voy a hacer!!!)
(Habéis visto qué bien traído? Ahora el nombre de la receta me viene que ni pintado!! Yo debería ser guionista de algo...)
Bueno, pues parece ser que el nombre de esta salsa para pasta sí es por el famoso tenor napolitano Enrico Caruso. Por lo visto Caruso revolucionó Montevideo en 1915 durante una gira que realizó por Argentina y Uruguay. Tal fue el éxito de su visita a la capital uruguaya que los propietarios de un restaurante decidieron que debían hacer algún plato conmemorando la ocasión. Crearon esta salsa para pasta basándose las tradiciones gastronómicas que los emigrantes italianos habían llevado al país sudamericano. La salsa fue un éxito y la bautizaron con el nombre del tenor.
Es una salsa suave y sabrosa, de muy fácil realización.
Los ingredientes necesarios son:
1 Cebolleta tierna
1 cucharada de Mantequilla
250 ml de Nata para cocinar
100 gr de Jamón cocido
1 bote de Setas variadas
1/2 taza de Queso rallado Parmesano y Gouda (o del que más os guste)
1 Pastilla de caldo de carne
Sal, Pimienta y Nuez Moscada
500 gr de Macarrones
Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante, y mientras tanto vamos preparando la salsa de la siguiente manera:
Pelamos y picamos muy finamente la cebolla y la doramos en la mantequilla. Cuando casi esté dorada, añadimos la pastilla de caldo, damos unas vueltas e incorporamos el jamón cortado en juliana y las setas escurridas. Dejamos unos segundos y añadimos la nata. Cuando la nata esté caliente, agregamos el queso y sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Mezclar y cuando empiece a hervir, retirar del fuego.
Mezclar la pasta con la salsa y servir inmediatamente.
Listo!
Espero que os guste.
Rossella
Desde luego nos estas dando un montón de ideas y todas muy ricas. un beso
ResponderEliminarHola Rosella, no sé qué ha pasado, que ésta entrada tuya no me ha aparecido en mi página de blogger, pero te pillé, jajaja, pensabas que te ibas a escapar, pues no hija, no, y menos cantando por Carusso, que por cierto, con ésta pedazo de salsa canto hasta yo, por Carusso o por la Pantoja si hace falta...jajaja. Muchos besos y feliz finde.
ResponderEliminarQué lío te has hecho con los comentarios, Rosella! jajaja. Esta receta la publiqué en verano y es deliciosa! Besitos.
ResponderEliminarummmmmmmmmmm
ResponderEliminaryo también tengo ganas de unas lentejas jajaja
besos (nos tienes sin aire, qué energía jajajaja, me alegro, se te echaba de menos, muacss)
me encanta la pasta y esta se ve deliciosa con esa salsa, ummmmmm!!!!!
ResponderEliminarque ricooosssss
ResponderEliminar