Osea... Macaroni & Cheese, o macarrones con queso, con mucho queso!
No sé si ayer me echasteis de menos, o si os disteis cuenta de que no estuve por aquí. Espero que no me pusierais falta, porque tenía una razón poderosa: fue el cumpleaños de mi hijo, y 17 sólo se cumplen una vez en la vida! Así que estuvimos juntos toda la tarde, comiendo tarta (comprada, ya me vale!!) y cantando el Cumpleaños Feliz con amigos y familiares.
17 ya.... qué mayor!!
Sigo con las recetas de pasta. Esta no es más que una cazuela de macarrones con salsa de queso, gratinada al horno. Lo tradicional es hacerlos con queso Cheddar, pero yo le he puesto varios tipos de queso. Os cuento cómo los he hecho:
Los ingredientes para 4 personas son:
500 gr de Macarrones
(Agua, 1 taza de Leche y sal para hervir los macarrones)
4 cucharadas de Mantequilla
4 cucharadas de Harina de trigo
1 taza de Leche
1 taza de Nata para cocinar
Sal y Pimienta
100 gr de queso Cheddar
100 gr de queso Gorgonzola
100 gr de queso Gouda
Antes de empezar, precalentamos el horno a 190ºC.
Hervimos los macarrones según las instrucciones del fabricante, añadiendo al agua de cocción una taza de leche y un poco de sal. Cuando estén al dente, los escurrimos y los vertemos en una fuente apta para el horno y reservamos.
En una sartén honda, calentamos la mantequilla y cuando esté bien caliente (cuidado que no se queme!! o el sabor será espantoso!!), incorporamos la harina, damos unas vueltas para que pierda el sabor a harina cruda, y a continuación echamos la leche y la nata (si puede ser que estén un poco calientes, mucho mejor, porque así seguro que no nos saldrán grumos). Movemos con las varillas y añadimos los quesos rallados (nos guardamos un poco del que nos apetezca para ponerlo luego por encima de los macarrones). Removemos un poco, hasta que los quesos se hayan fundido, y ya tenemos lista la salsa.
Salpimentamos al gusto.
Vertemos la salsa sobre los macarrones que habíamos reservado en la fuente de horno, y espolvoreamos con un poco de queso rallado.
Horneamos hasta que el queso se funda y empiecen a aparecer manchitas marrones por la superficie.
Listo!
Sacamos del horno y servimos acompañados de una ensalada verde.
Espero que os gusten!
Rossella
Enhorabuena a tu hijo Rosella, quien cogiera esos 17, pero con la experiencia de los 42. Ay (suspiro), así que él sí que se puede permitir comerse todo un buen plato de estos mac-cheese sin tener que machacarse 3 horas en el gimnasio sudando como un cerdo. En fin, que te dejo, que me deprimo. Y encima hoy, descubro un pelo asomando de mi nariz....Buah!!! . Besitos.
ResponderEliminarAins Jose.... Te veo en baja forma....
EliminarEse pelo te ha marcado....
A ver si la receta de mañana te anima un poco!
(jajajajaja no me río de tus penas, conste!! jajajaj)
Felicidades a Pau!!!!
ResponderEliminarGracias de su parte merengue!
Eliminar;)
Un día nos vamos a animar con esta receta.... la hemos visto muchas veces y nos encanta. Tu versión mmmhhhhh
ResponderEliminarFelicidades a tu hombrecito! :)
Gracias Carlos!
EliminarAnimaos con la receta! ya estoy deseando catar vuestra versión. Seguro que le dais El Toque Calabajío!!
¡Ay, que esta receta es el paraiso de los ratones ( o sea mi persona)! Felicidades al cumpleañero. Besos.
ResponderEliminarhola guapa!! sinceramente, estoy súper emocionada porque gracias a Jose estoy descubriendo a mucha gente como tu, que viene a visitarme y darme cariño, cuando no tenía ni idea de que blogs como el tuyo andan sueltos por la red y yo perdiendomelos. Tienes un blog que es una pasada, me encanta esta receta, que es la única que de momento he visto, pero no será la última, me encantan las fotos, el fondo, el estilo de todo!! eres una artista! y acabo diciendo, que yo esperé cerca de una año para comprarme la yogurtera, pero la satisfacción que tengo con ella por lo poco que me costó, mueve montañas!! es que aunque sea, la metes en el salón!! y no es de coña, q es lo que me pasará a mi dentro de poco con todos los trastes que voy metiendo: Que tengas muy buen día, me quedo contigo para siempre!
ResponderEliminarme encanta la pasta así, deliciosa, felicidades para el cumpleañero, bsts!!!
ResponderEliminarUn clasico nena, pero que esta bueno siempre, me encanta la pasta con queso al horno, cuanto más queso mejor y cuanta más clase de queso supermejor...genial guapa
ResponderEliminarBesotes
Todo un clásico pero un clásico bien bueno!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Mañana los voy hacer,pero como creo que nos va a encantar
ResponderEliminarhe esperado a que veniera mi hija de vacaciones y como
ya esta aqui,ya hemos comprado todo,lo unico que no he encontrado
ha sido el queso Gorgonzola,asi que como tengo Parmesano
lo hare con la mezcla de los 3.
Ya te contare
Un beso