Tal y como avisé seguimos con la semana temática dedicada a la pasta. Esta vez toca con atún.
El atún, junto con la raya, la caballa, la sardina, la gallina, el San Pedro, el boquerón, la dorada, el bacalao, la pescadilla, el mero, la.... Todos estos pueden ser mis pescados favoritos???
Pues sí, eso creo...
La verdad es que cada vez me gusta más el pescado y menos la carne, que la pruebo bastante poco... pollo y poco más. Creo que me estoy volviendo gata... miau!
Pues el caso es que el otro día estuve en la pescadería y, como no sabía qué llevarme, decidí llevármelo casi todo: Atún, sardinas, calamar, gambitas, pescadilla... Estaba todo diciendo cómeme! Con el atún hice unas hamburguesas (que en breve os pondré la receta) y este plato de pasta, las sardinas las puse a salar, con el calamar y las gambas hice una cazuelita y la pescadilla la hice frita con pimientos.
Os cuento cómo me saqué de la manga este plato, que no es porque lo hiciera yo, pero estaba...mmmm!
Se necesita, para 2 raciones:
300 gr de solomillo de Atún rojo
250 gr de pasta, en este caso spaghetti
4 dientes de Ajo
Aceite de Oliva Virgen
Perejil picado
2 cucharadas de Alcaparras
4 Anchoas en conserva
Sal y Pimienta
Ponemos a hervir la pasta según las instrucciones del fabricante y mientras tanto, cortamos el atún en dados de un poco más de un centímetro de lado.
En una sartén echamos un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté tibio, añadimos los dientes de ajo pasados por el triturador o exprimidor de ajos.
Cuando empiecen a tomar color, incorporamos el atún y damos unas vueltas hasta que se dore un poco. Luego añadimos las alcaparras y las anchoas y removemos para que se mezcle todo bien.
Salpimentamos un poco y espolvoreamos con perejil picado.
Servimos la pasta con la salsa por encima.
Listo!
Espero que os guste...
Rossella
Pues a mí me está pasando como a tí, Rosella, supongo que será la edad, pero cada vez me gusta más el pescado y el atún rojo es que es una auténtica delicia. Lo he probado con chocolate y está que te mueres. Muchas gracias por tu comentario de ésta mañana, eres un encanto. Besitos.
ResponderEliminarAtún con chocolate??
EliminarQué interesante! Vas a poner alguna receta??? Di que sí, di que sí!!!
(.... ejem.... de nada! Es que hay cosas que... en fin..).
Besos.
entre los macarrones y ahora los spaghettis me vas a matar, pero...que pinta tiene este atún, no? valla plato más completo, una delicia para cualquier paladar :)
ResponderEliminarTienes que probarlo María! y... mejorarlo!!!
Eliminar;)
Besos
gracias encanto!! se nota que el finde no he pasado por los blog, que ahora que tengo un rato, voy mirando todas las recetas, jejejeejej
EliminarQue platito de pasta mas rico!! Con el atún Tiene que estar delicioso!! Un besote :)
ResponderEliminarCreo que lo que te pasa a ti nos pasa a todos, los gustos van cambiando, y ahora nos encantan los cuchareos, pescados etc... y te podrás imaginar que de pequeño, al menos yo, nada de nada.
ResponderEliminarMe encanta este plato de pasta, sencillo y con todo el sabor del atún.
Menuda pinta¡¡¡¡, un beso
ResponderEliminarqué bueno, yo lo hago con salmón, pero esto es superior,bsts!!!
ResponderEliminarUn lujo de receta, la presencia estupenda. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarPues idem Rosella, donde esté un buen pescado y un cuchareo como dice Carlos, que me ha encantado la palabra, que se quite la carne. Yo la como cuando el cuerpo me la pide, me la pide poco y entonces compro la mejor que encuentro y hasta la próxima :) En casa protestan porque prefieren carne, pero el que cocina manda jeje.
ResponderEliminarMe parece una delicia este plato de pasta !!
PK: Qué fotos mas buenas!!!...Enhorabuena!...Sólo con verlas ya te haces una idea de cómo sabrán las recetas....
ResponderEliminarGracias Monni!!
Eliminar(Shhhh........No tengo ni la más mínima idea de fotografía, pero le pongo buena voluntad! jaja)