...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................

martes, 3 de enero de 2012

VASITOS DE CHOCOLATE NAVIDEÑO


Todavía os apetece algo dulce? A mi lo dulce siempre me apetece, y si es con chocolate todavía más!


Este es un postre muy fácil de hacer, en lo único que os tenéis que fijar es en que los ingredientes que uséis sean de la mejor calidad posible, sobre todo el chocolate, porque es el centro del postre, lo que le va a dar el sabor principal. Yo he usado el chocolate para cocinar de Lindt con el 70% de cacao (Lindt Culinaria 70%), que me parece fabuloso.

Los ingredientes son, para unos 8 o 10 vasitos:

175 gr de Chocolate Lindt Culinaria 70%
125 ml de Nata para cocinar
125 ml de Leche
1 Huevo
250 gr de Turrón de Jijona
30 ml de coñac o ron
100 ml de Nata para montar (de Central Lechera Asturiana con el 35,1% M.G.)
2 cucharadas de Azúcar


Troceamos el chocolate y lo reservamos en un bol.

Hervimos la nata con la leche, y cuando rompa a hervir, lo retiramos del fuego y lo añadimos al bol donde teníamos el chocolate. Removemos bien hasta que el chocolate se funda. Añadimos el huevo y volvemos a remover.

Troceamos el turrón y lo añadimos a la mezcla anterior. Tenemos que batirlo todo bien para que quede una crema lisa, así que mejor que uséis una batidora eléctrica. Incorporamos el licor y batimos un poco más.

Vertemos la mezcla en vasitos individuales (que sean pequeños, porque sacia bastante y ya sabéis que cuando algo está muy rico, si te quedas con ganas de más, todavía está mejor, jeje).

Montamos la nata con el azúcar y ponemos un poco en cada vasito. Espolvoreamos con fideos de chocolate y metemos en la nevera durante al menos 3 horas antes de servir.

Feliz postre!


4 comentarios:

  1. Normalmente las fotos que subes son creaciones tuyas? Quiero decir, todas las recetas que subes las has cocinado?

    Me gusta como queda con el vasin. Y tiene muy buena pinta!.

    He estado buscando recetas para el concurso pero no encuentro ninguna que me convenza. La verdad que me estreso buscando jaja.
    No me rindo eh :D.

    Buen dia :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ;),
    Sí, normalmente las fotos las hago yo misma a mis "creaciones"... (no soy nada buena, lo reconozco... todavía no controlo nada la cámara y unas me salen mejor que otras, la de esta receta por ejemplo está muy oscura)

    Por cierto, el vasín, mejor que sea vasín, pequeño, que la receta si no empacha un poco.

    Ánimo con esa búsqueda!! Tú puedes!! :)

    ResponderEliminar
  3. Rosella, sube las fotos a picnik, un editor online, si te registras puedes subir 5 a la vez pulsando control y seleccionando a la vez

    luego cambia primero el tamaño, reducelo para trabar mejor, y ya exposicion, enfoque, calridad, texto, lo que quieras...

    la de la portada quedaría así, se puede aclarar más, pero es bonita con ese tono cálido con que te quedan:
    vasitos de chocolate

    es comodísimo y se salen un poco desenfocadas, a mí todas me salen, se arreglan en plis
    besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el consejo Gave (me lo podías haber dicho antes! grrrr! jaja)!!

    No podía retocar las fotos porque no me funciona el Photoshop en este ordenador, pero como los Reyes Magos me van a traer otro... je. (Creo que se les cayó el paquete por el camino, pero ya han ido a buscarlo y en dos o tres dias viene). Ordenador nuevo!! je... jeje.

    Ahora no tendré excusa... ups!

    ResponderEliminar