...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................

lunes, 10 de octubre de 2011

PAN EN OLLA DE BARRO



Hoy he ido con una amiga a comprar una vajilla y unos vasos nuevos. Paseando entre ollas, sartenes, cuchillos, platos y demás, nos hemos topado con esta olla de barro para el horno, y como mañana es mi cumple... mi amiga me la ha regalado!!



Gracias Mer-melada!!
Me encantaaaa!

En esta olla se puede asar de todo dentro del horno sin que se reseque, y le da un puntito especial a las cosas, porque es como un horno dentro del horno.

Todavía no la he estrenado, porque no me ha dado tiempo, pero mañana mismo pienso hacer pan con una receta que tengo por ahí de la Thermomix, a ver qué tal queda.
La receta es esta:

Ingredientes:

625 gr de Harina de fuerza
10 gr de Sal
35 gr de Levadura fresca de panadero
250 gr de Leche
2 Huevos pequeños
125 gr de Mantequilla
20 gr de Azúcar

Para hacer la masa de forma tradicional, se pone la harina en forma de volcán y se le añaden: la leche templada con la levadura disuelta, la sal, el azúcar, los huevos, y la mantequilla a punto de pomada y se amasa durante unos diez o quince minutos hasta conseguir una masa homogénea y elástica.

Para amasar en la Thermomix, primero se pone en el vaso la harina con la sal, la levadura, la leche y los huevos, y se programa cinco minutos a velocidad espiga. Luego se añade la mantequilla y el azúcar y se amasa otras cinco o seis minutos a velocidad espiga.

Una vez terminado el amasado, se pone la masa en un bol untado con mantequilla y cubierto con un film de cocina, y se deja fermentar en un lugar templado hasta que la masa haya doblado su volumen.

Se vuelve a amasar un poco para sacar el aire, se le da forma y se coloca en el fondo de la olla de barro, a la que previamente habremos preparado, mojándola con agua y secándola, y poniéndole un papel de hornear en el fondo. Se espolvorea la masa con harina y se le hace un corte profundo con un cuchillo bien afilado o con un cutter.
Se tapa la olla y se mete en el horno frío. Se programa el horno 60 minutos a 220ºC, y cuando faltan 5 minutos se destapa la olla y se deja que el pan se tueste un poco por fuera.

El pan (22-2-2012)

Cuando lo saquemos del horno, lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mañana, si consigo un poco de tiempo, lo haré y os pondré la foto. Espero que salga bien rico!


10 comentarios:

  1. ¡Qué chulo! Me encanta. Ya me contarás si es fácil tipo "principiantes". Una vez más: me encanta. Y, mañana te llamo pero... FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades Pk!!!!!!!!

    que tengas un feliz día de cumpleaños.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Rossella
    Que tengas un año estupendo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mabel!!
    Gracias Jaime!!

    Besos!

    Hoy debería poner una Tarta de Cumpleaños!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches
    Acabo de encender el ordenador y lo primero es felicitar a mi PK.
    Muchisimas felicidades,tarde pero segura.
    que pases un dia muy muy muy feliz
    Un beso grande,grande ,grande

    ResponderEliminar
  6. Elen, os debo una tarta, sip....

    Gracias Guria, un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Pero que buenooooooo ..ESTE PAN SI QUE ME GUSTA ...y esa olla de barro está fantastica . Te sigo y te invito a compartir mi blog ...en el que hoy tengo pan en tiesto de barro ...jaja hoy nos ha dado por eso ...bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  8. Falta información del horno,no se se especifica si el calor es de arriba y abajo ó solo de abajo

    ResponderEliminar