...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................

miércoles, 21 de diciembre de 2011

ABETO DE NAVIDAD

Este es un postre navideño muy facilito de hacer y que queda vistoso, aparte de que está muy rico. Lleva pocos ingredientes y se prepara en poco tiempo, así que no se le puede pedir más! jaja

Os cuento. Para hacer este Abeto de Navidad necesitaremos:

- Hojaldre. Yo he usado el que viene listo para hornear y que venden en Mercadona congelado. Sólo hay que dejarlo descongelar a temperatura ambiente y luego estirarlo un poquitín con el rodillo. Por cierto, que si lo estiráis, porque al abrir los pliegues seguramente que el de debajo se habrá pegado un poco, hacedlo sin más, sin hacer una bola primero con la masa, porque si no eliminaréis las capas del hojaldre. Estiradlo doblado. Ains.... no sé si me explico! Y he usado las dos láminas que vienen en el paquete (sobra un poco, pero podéis hacer tiras y espolvorearlas con semillas de amapola y sal maldon, y retorcerlas, y al hornearlas quedan unos grisines muy ricos).

- Un poco de Chocolate. El que uso es Lindt Culinaria con el 70% de cacao, y la cantidad, pues unos 50 grs.

- Mantequilla, una cucharadita.

- Azúcar, dos cucharadas soperas.

- Nata para montar. La que uso es la de Central Lechera Asturiana, porque tiene un 35,1 % de materia grasa, y esto es muy importante, porque una vez montada la nata queda firme y sin desmoronarse mucho tiempo. Así que debéis fijaros en que la nata tenga ese 35,1%.

- Frambuesas, un paquetito. Sobran, pero... te las puedes comer, las que no uses, mientras admiras "tu obra", jaja.

- Azúcar glass, para espolvorear, así que una cucharadita pequeña.

Lo primero que haremos es recortar tres estrellas grandes y una pequeña de hojaldre (yo las grandes las dibujo en un papel, porque no he encontrado cortapastas tan grandes en forma de estrellas, las pongo encima de la masa y recorto). Si pueden ser de diferentes tamaños, mejor, de más grande a más pequeña, y se puede hacer de la altura que queráis, así que podéis hornear tantas estrellas como capas queráis que tenga el abeto.
Una vez recortadas, se pintan con huevo y se espolvorean con un pellizco de azúcar.
Luego las metemos en el horno (precalentado 10 minutos antes a 220ºC), a 200ºC, durante unos 10 minutos. Reservamos.

Deshacemos el chocolate con un poco de mantequilla, en el microondas, a la potencia más baja para que no se queme, y pintamos con él una de las caras de cada estrella (la de debajo en todas menos en la más grande de todas, que la pintaremos por encima).

Montamos la nata y cuando esté a mitad montar más o menos, incorporamos el azúcar y terminamos de montarla (cuidado no os paséis, o conseguiréis mantequilla!!).

Y procedemos a montar nuestro abeto poniendo entre estrella y estrella una capa de nata y unas frambuesas, hasta acabar con todas las estrellas.

Al final espolvoreamos con azúcar glass con la ayuda de un colador.
Y ya tenemos nuestro abeto montado!

Espero que os guste!!

11 comentarios:

  1. Perfecto. Esto en serio creo que lo afronto, tengo una ayudante perfecta siempre y cuando yo obedezca. Pero además necesito saber si existe algo que se hace con bolas de mantequilla y luego se recubre con chocolate porque se supone que se puede hacer. Me he comprometido y ahora tengo que cumplir. Bombones Caseros. Pero tal y como me han explicado la Receta no me suena a bombón. Asi que si pudiese contar con una Receta de Distracción, seria bueno. Y esta parece asumible.Mercadona. Hojaldre. Chocolate. Mantequilla. Lo de las Amapolas me lo salto. ¿Quien dijo miedo? .
    Si resuelves el acertijo de los Bombones Caseros para los que solo se necesita Mantequilla y Buena Voluntad agradeceria directrices. El objetivo al parecer es "sorprender a la familia en Navidad" y desde luego sorprenderse ,se sorprenderian si.

    ResponderEliminar
  2. Jaime,
    Lo de los Bombones caseros que comentas, pues con mantequilla, mantequilla.... ¿Sólo con mantequilla y chocolate? ¿No quedarán muy empalagosos rellenos de mantequilla?... No sé, no los he probado.
    Pero yo hago unos parecidos. Te cuento:

    Montas nata con azúcar (igual que en esta receta), y coges cucharaditas y las pones en un papel de horno, un poco separadas. Las metes con cuidado en el congelador, y cuando estén congeladas, derrites chocolate, del que más te guste, y cuando el chocolate esté tibio, las vas bañando una a una, y las metes en la nevera (separadas, hasta que se endurezca el choco de nuevo).
    No sé si te sirve esta receta...

    ResponderEliminar
  3. Tiene tan buena pinta, que daria pena tocarlo para comerlo.

    Por cierto, no se si es cosa mia o que, pero tus entradas (las nuevas) me salen descolocadas :S.

    Pues yo tambien le dejo una recera a Jaime. Espero que no os importe que me meta :p


    Tiempo 20min.

    Ingredientes

    Chocolate para fundir: 125 gramos
    Mantequilla: 75 gramos
    Almendra molida: 25 gramos
    Almendra troceada: 20 gramos
    Azúcar: 1 cucharada
    Yema de huevo: 1 yema
    Brandy: 1 cucharada


    Preparación

    Se funde el chocolate junto con la mantequilla al baño María.

    En un recipiente a parte, se mezcla la yema de huevo con el brandy, el azúcar y las almendras hasta que forme una pasta cremosa y homogenea.

    A continuación se vierte un poco del chocolate fundido en los moldes. Se añade una cucharadita de la mezcla anterior en el interior de cada molde y se cubre nuevamente con un poco de chocolate fundido.

    Una vez llenados los moldes se introducen en el frigorifico hasta que queden solidificados y ya estaran listos.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm qué ricos ;) !!
    Me los apunto! jeje

    Qué significa que te salen descolocadas las entradas??

    ResponderEliminar
  5. Si se supone que esta entrada es la nueva, deberia estar la primera. Y el resto debajo. Si no lo es, entonces estoy confundida y ya no se donde escribo :D.

    Yo que se jaja

    ResponderEliminar
  6. Ah! eso!
    Sí.... bueno.... La entrada nueva debería estar la primera, pero lo he hecho a propósito para que la Felicitación de Navidad esté ahí arriba toda la Navidad.

    ResponderEliminar
  7. Vale ;), ya lo he cambiado.
    Sí, creo que es mejor así, la nueva primero.

    ResponderEliminar
  8. !!Hola pk,cherie!!
    No sabia q habías puesto post nuevo,ando tan despistada con el tema navideño jajaja
    Ese postre a parte de que debe de estar como para subir al cielo es una preciosidad,q presentación,mon ami,perfecto y bellisimo.
    Si me animo lo hago.
    Besitos pk rosella.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la Receta de los bombones caseros. Espero que el brandy sea opcional porque la Autora Material es un poco pequeña, me temo.
    Algo nos saldrá. Y no hay que olvidar que al parecer todo se basa en "dar un sorpresa" eso con el equipo reunido en la Cocina, estará garantizado.

    Gracias ;)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por cambiarlo Rossella, aunque no se, me da cosilla. Ayer cai en que si estaba asi era por la postal. Para que se mantuviera en estas fechas.
    Que a mi me da igual, que encuento rapido la entrada nueva eh :).

    Jaime, supongo que si no le echas el brandy no pasaria nada. Igual con un licor de esos de melocoton o manzana que no tienen alcohol... aunque no se si quedaria bien la verdad.


    Creo que me tengo que buscar un nombre jaja

    Ciao! Buen finde!

    ResponderEliminar
  11. !!Hola Pk!!
    feliz dia de navidad y buena entrada de año,supongo q con nuevas y deliciosas recetas.
    Besitos pk

    ResponderEliminar