...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................

miércoles, 14 de diciembre de 2011

SUSPIROS

Aaaaiiiinsssssssss!

Jaja.. No, no son de estos suspiros de los que os quiero hablar, sino de los suspiros que se comen.
Son un bocado dulce, ligero y delicioso.

Los que yo he hecho son los clásicos, blanquitos y dándoles forma con manga pastelera de boquilla rizada, pero se pueden hacer con una cuchara, que aunque no quedarán tan perfectos, serán igual de apetitosos. También se les puede añadir colorante alimentario, con lo que ganarán en vistosidad sin alterar el sabor.

Los ingredientes necesarios son:

4 claras de Huevo
1/2 kilo de Azúcar
Raspadura de Limón

Primero levantamos las claras a punto de nieve con las varillas y poco a poco le vamos incorporando el azúcar y la raspadura de limón, sin dejar de batir.
Metemos la mezcla en la manga pastelera (si no disponemos de una, como os he dicho, podemos hacerlo a cucharadas, procurando que al verter la cucharada, quede un piquito de la mezcla hacia arriba) de boquilla rizada ancha, y vamos echando montoncitos sobre un papel de horno.
Los metemos al horno muy suave (a 80ºC) hasta que se sequen. (A mi me gusta que tengan "ánima", es decir, que queden por dentro con la masa un poco blanda en el fondo, como si fuera un chicle suave).

Os dejo fotos de la mezcla con colorante rojo de Mari's Cakes, y de otra versión con pepita de chocolate de La Cucharita de azúcar.



8 comentarios:

  1. ¡¡¡Ay!!!!!!....( suspiro hondo )....Que me los como tooodoooossss!!!...PK, guarda la bandeja!....
    Ja, Jaaa....

    ResponderEliminar
  2. Esto si que me gusta jaja ummm

    Si, tengo una hermana y unos cuanto mas, quieres alguno? jaja y de donde te has sacado que cocino poco? Que fama! jaja.
    Cierto es que lo que mas me gusta es la reposteria, pero es de lo que menos cocino. Apunto recetas y luego experimento.
    Acabare haciendo el tronco de navidad, ya lo veras!. Lo que pasa que voy a mi ritmo, igual lo hago en marzo :D cuando me de por ahi.

    Asi que quieres descubrir quien soy? Que divertido! Aunque igual te llevas un chasco jaja. De todas formas, no creo que sepas quien soy..

    ResponderEliminar
  3. !!!Hola pk!!!

    Q pinta tiene eso ,mon ami.Se ve fácil de hacer,no se si me atreveré.Gracias por la receta.

    Besitos, pekita

    ResponderEliminar
  4. como los de mi ueli pk, qué ricos, también se llaman suspiros aquí y lo fáciles que son de hacer y lo difícil que te queden así de chulos
    besos pkita

    ResponderEliminar
  5. Monni!!
    Contrólate por Dios!!
    jaja

    ResponderEliminar
  6. ;)
    Ya tengo otro dato... Te gustan los suspiros! jaja
    Estoy cerca!! jajaj

    ResponderEliminar
  7. Hola Lady!
    Atrévete, que es muy fácil!

    ResponderEliminar
  8. Besos Gave!
    No es tan difícil que queden bonitos. Pero casi casi te diría que me parecen más bonitos los hechos con cuchara, desiguales, no tan perfectos... parecen más caseros.

    ResponderEliminar