...........................................................................................................................................................................................................

...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................

viernes, 8 de marzo de 2013

Viernes con "V" de Vino: WINES OF THE WORLD

Este viernes no me voy a centrar en el vino propiamente dicho sino en su envase, y más concretamente en el diseño de su etiqueta. De estas etiquetas:

Vino chileno, australiano y californiano


En Valencia, Comunidad Valenciana, España, se encuentra el estudio de diseño LAVERNIA & CIENFUEGOS. Su actividad se centra en proyectos tanto de diseño industrial como de diseño gráfico en cualquiera de sus variantes.
Fue fundado en 1995 por Nacho Lavernia (Valencia, 1950) que previamente había formado parte del colectivo LA NAVE entre los años 1984-1989. Nacho Lavernia ha sido Presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, (ADCV) y Presidente de FESAD, Federación Española de Asociaciones de Diseño.
En el año 2000, Alberto Cienfuegos (Granada,1972) que trabaja en el estudio desde su inicio, se incorpora como socio, desempeñando labores de director creativo en proyectos de diseño gráfico e industrial.


Sus trabajos han recibido reconocimiento con premios tanto nacionales como internacionales, como el Pentawards de Oro que recibieron en 2012 por el diseño gráfico para las etiquetas del vino  WINES OF THE WORLD, que la cadena de supermercados belga Delhaize ofrece dentro de su marca propia "365", que engloba productos cotidianos, sencillos, de precio asequible.

El tapón de corcho es signo de humildad, un objeto de poco valor, usado muchas veces como material de manualidades, como un elemento simple y fácilmente manipulable con el que jugar y crear. La utilización del tapón de corcho le confiere el aire de algo sencillo, propio de un producto cotidiano. El tapón es el elemento que unifica y personaliza toda la línea. El motivo diseñado para cada etiqueta hace referencia al país de origen.


Me parece una idea genial, simple, clara, muy descriptiva y con un pequeño toque de humor, que nace de algo tan sencillo y a la vez importante para el vino como es el tapón de corcho.

Os dejo con sus diseños:

Vinos franceses


Buen fin de semana a todos!.


Rossella

2 comentarios:

  1. Hola!!! Te dejo algo en mi blog. Espero que te guste. Te pasas?
    http://lacocinadelasbarriguitas.blogspot.com.es/2013/03/premio.html
    Un beso

    ResponderEliminar


  2. Hola, soy Juan de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto.

    Nos encantaría que usted participe con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar