Dios! cuanta razón!
NO HAY VIDA SIN PECADO!Las pasadas Navidades regalaron a mis padres un estuche con los Siete Pecados. Eran siete botellas de vino a cada cual más bonita, original, con un diseño rompedor y con un rollito impresionante. Aunque casi daba pena abrirlas, y después de que cada uno hubiésemos elegido nuestro pecado favorito, las descorchamos. La sorpresa fue aún mayor, porque los vinos estaban realmente buenos, más que buenos, buenísimos.
NO HAY VIDA SIN PECADO es algo más que una pequeña bodega riojana, impulsada por el tesón de cuatro soñadores –dos bodegueros, un restaurador y un diseñador– relacionados de una u otra forma con el mundo del vino. La bodega está enclavada en España, en La Rioja, concretamente en la localidad de Oyón (Rioja Alavesa), cuna de grandes vinos de esta denominación calificada.
LUJURIA
2006 RIOJA. DENOMINACIÓN DE ORIGEN CALIFICADA
Mis pensamientos te acarician, solo te toco mirándote, espiándote, imaginando, saciando mis deseos de acariciarte, solo mirándote, solo imaginando...
COLOR:
Aterciopelado, de capa media alta.
NARIZ:
Franca, con aromas a torrefactos y tostados persistentes.
BOCA:
Intenso, llena la boca, carnoso y sin aristas. Buen tanino muy agradable en boca. Retrogusto muy largo con notas minerales.
ELABORACIÓN:
Cosecha: 2007.
Tipo de vino: Tinto.
Uva: 60% Tempranillo Peludo y 40% Graciano.
Graduación: 13,7% Vol.
Crianza: 9 meses.
Zona: D.O.Ca. Rioja.
Hace varios años que comenzaron este singular proyecto con el propósito de dar un nuevo aire al mundo del vino de Rioja.
Se trata de unos vinos de excelente calidad, con diferentes personalidades, nacidos de varietales minoritarios de Rioja, como el Tempranillo Peludo y el Graciano procedentes de sus 55 hectáreas de viñedo, con una media de 58 años de antigüedad, aunque tienen algunas viñas de más de 100 años, lo que unido a la excelente localización de las mismas y la selección de estas variedades autóctonas y minoritarias garantiza la calidad de sus vinos.
IRA
2006 RIOJA. DENOMINACIÓN DE ORIGEN CALIFICADA
Reacciono por instinto, agredo, os agredo, incluso me agredo... mi impulsivo vital es mi odio, creo... no lo sé... pero cuando desconozco algo reacciono por instinto, agredo, os agredo, me agredo...
COLOR:
Toques cardenalicios.
NARIZ:
Con aromas a fruta madura y moras silvestres.
BOCA:
Cuerpo elegante y completo, con taninos finos que dejan una boca limpia.
ELABORACIÓN:
Cosecha: 2007
Tipo de vino: Tinto
Uva: 60% Tempranillo Peludo y 40% Graciano
Graduación: 14% Vol.
Crianza: 9 meses
Zona: D.O.Ca. Rioja
Buscan terrenos apropiados para el vino que buscan, terrenos elevados, con tierras pobres, de muy poca producción. Las viñas plantadas posteriormente no sufrirán el uso de tratamientos químicos, por lo que deben ser terrenos con una salubridad máxima. Todas estas características las resumen las viñas viejas, que aseguran y garantizan la calidad de las uvas.
2006 RIOJA. DENOMINACIÓN DE ORIGEN CALIFICADA
Lo deseo. Lo quiero, lo que sea y como sea, sobre todo si es tuyo, me complace tu pérdida siempre que sea mi ganancia... no lo entendéis, lo necesito... en realidad siempre fue mío.
COLOR:
Aterciopelado, de capa media alta. Color brillante, muy limpio.
NARIZ:
Huele a paja mojada, a heno (era con mies húmeda).
BOCA:
Entra muy bien en boca, muy sútil, elegante y fino. Sin ser muy profundo deja un remate muy limpio con un tanino limpio. Perfecto ensamblaje de Rioja entre fruta y madera.
ELABORACIÓN:
Cosecha: 2007
Tipo de vino: Tinto
Uva: 10% Tempranillo Peludo y 90% Graciano
Graduación: 13,7% Vol.
Crianza: 9 meses
Zona: D.O.Ca. Rioja
No usan fertilizantes químicos, lo cual reporta muchos beneficios a la hora de la elaboración de los vinos en la bodega, abonando la tierra exclusivamente con abonos totalmente orgánicos. Todas las labores realizadas a partir de aquí son manuales, (podar, escardar, desnietar, vendimiar, etc...) confiando en la perfecta comunión del hombre con la tierra. Por ello su capacidad de producción no es muy alta, unos 250.000 litros anuales, de los cuales destinan a sus vinos alrededor de un 50%.
GULA
2006 RIOJA. DENOMINACIÓN DE ORIGEN CALIFICADA
Nada me sacia, nada me llena, nada calma mi eterna sensación de vacío, de hueco... hasta el infinito todo se convierte en nada, frene a mi voraz apetito por todo, o por nada.
COLOR:
Rojo guinda intenso con ribetes cardenalicios.
NARIZ:
Muy franca, con aromas secundarios de fermentación y terciarios muy bien compenetrados. Con mucha intensidad de fruta madura.
BOCA:
Aromas tostados y ahumados, muy finos y elegantes. Con mucha complejidad en boca y muy largo en el retronasal.
ELABORACIÓN:
Cosecha: 2006
Tipo de vino: Tinto
Uva: 50% Tempranillo Peludo y 50% Graciano
Graduación: 14% Vol.
Crianza: 9 meses
Zona: D.O.Ca. Rioja
Una vez las uvas llegan a la bodega se seleccionan las uvas manualmente en la tolva de recepción, desechando todas las uvas que no se consideren válidas para sus vinos. Se despalillan y se introducen en los depósitos de fermentación, macerando en estos el tiempo que se estime necesario, basándose solamente en la cata para decidir cuando dar por finalizada la maceración. Durante este proceso se realizan dos remontados diarios con el fin de extraer el máximo de las uvas.
Aquí comienza el verdadero reto y una de las cosas que les hace una bodega cuando menos especial. En primer lugar no usan ácido tartárico, porque su elección de terrenos y la falta de uso de productos químicos, (potasas, nitratos, etc...), hacen que los vinos tengan una acidez total equilibrada, lo que permite dar por hecho que son vinos con una larga vida por delante, ya que la acidez total natural es mucho más estable que la rectificada con ácido tartárico. Tampoco usan tanino añadido, en lugar de eso buscan fermentaciones en madera, aprovechando así el tanino natural que esta posee. Otra de sus características es la fermentación sin el uso de levaduras cultivadas, ya que la uva tiene las suficientes bacterias al no matarlas en el campo con tratamientos químicos. Y por último, el metabisulfito que contienen sus vinos es una dosis ínfima, lo que les obliga a hacer catas semanales para ver la evolución que estos sufren.
2006 RIOJA. DENOMINACIÓN DE ORIGEN CALIFICADA
Mi tiempo pasa, mis horas se pierden, se agotan mis sensaciones pero me satisface mi absurda inactividad... todo lo que deseo es nada, la nada que me lo da todo.
COLOR:
Aterciopelado, rojo rubí muy bonito, con capa alta.
NARIZ:
Muy potente y brusca, despliega notas de fruta negra fresca ligadas a minerales balsámicos, linaza y tostados de madera.
BOCA:
Entrada muy potente, muy compleja, taninos fuertes pero dulces, no agresivos en boca. Retrogusto ligeramente tánico, muy especial.
ELABORACIÓN:
Cosecha: 2006
Tipo de vino: Tinto
Uva: 80% Tempranillo Peludo y 20% Graciano
Graduación: 13,5% Vol.
Crianza: 9 meses
Zona: D.O.Ca. Rioja
Todos estos métodos no sólo desarrollan un producto natural, sino que son vinos sin ninguna alteración externa en cuanto a sabor y olor.
Después de esto introducen el vino en barricas tanto de roble francés como americano, y una vez más la cata es el único criterio para la decisión de que el vino está listo. Su empeño en buscar los vinos más naturales posibles, tanto en los procesos antes descritos como en la cata, les lleva a no filtrar ni estabilizar por frío, al considerarlo totalmente agresivo y perjudicial para el vino. Por último, realizan una segunda selección sobre el vino terminado, destinándose al embotellado de Siete Pecados sólo los mejores vinos de la producción anual.
AVARICIA
2006 RIOJA. DENOMINACIÓN DE ORIGEN CALIFICADA
Jamás lo perderé, jamás me lo arrebatarán... acumulo, construyo una cárcel forjada por el deseo de poseer, lo que sea, pero poseerlo.
COLOR:
Rojo rubí muy intenso, de mucha capa, conservando tonos azulados de los vinos jóvenes.
NARIZ:
Muy intenso, de mucho cuerpo. Olor a frutas maduras y arándanos.
BOCA:
Muy potente, con una entrada muy golosa, dulzona. Muy largo en boca, un poco tánico. Vino para guardar largo tiempo en botella.
ELABORACIÓN:
Cosecha: 2006
Tipo de vino: Red
Uva: 100% Tempranillo Peludo
Graduación: 14,1% Vol.
Crianza: 9 meses
Zona: D.O.Ca. Rioja
Las características organolépticas nos hablan de unos vinos muy complejos, con muchos matices. Cada uno de ellos dotado de una personalidad arrolladora y diferente. Cada pecado encuentra su reflejo en cada uno de estos vinos que no han sido elegidos al azar sino que se han desarrollado buscando al máximo la complicidad con cada uno de ellos. Son vinos jóvenes con baja crianza (salvo pereza que lleva un mayor tiempo durmiendo en barrica y en botella como no podía ser de otra forma) lo que hace que sean vinos sinceros, sin artificios. Las uvas utilizadas son diferentes coupages de Tempranillo, Tempranillo Peludo y Graciano, provenientes de sus mejores y más antiguas viñas.
2006 RIOJA. DENOMINACIÓN DE ORIGEN CALIFICADA
Mi orgullo me obliga y mi soberbia me somete al incontrolable deseo de extinguirte, de convertirte en mi indiferencia... o tú o yo, yo o los demás. Solo yo.
COLOR:
Rubí intenso, apareciendo ligeros tonos teja.
NARIZ:
Destaca su fruta negra ensamblada con madera fina. Potencial muy fuerte y equilibrado. Aromas balsámicos y a tabaco.
BOCA:
Entrada potente, muy complejo. Taninos dulces bien estructurados. Evoca regaliz, tabaco y balsámicos. Retrogusto muy largo y potente.
ELABORACIÓN:
Cosecha: 2006
Tipo de vino: Tinto
Uva: 10% Tempranillo Peludo y 90% Graciano
Graduación: 14,1% Vol.
Crianza: 9 meses
Zona: D.O.Ca. Rioja
Sirva además el nombre y la imagen de los Siete Pecados para definir aún más su personalidad transgresora, alejada de tópicos y abierta como supondréis a las mayores dosis de placer. El diseño ha influido en gran manera en el propio desarrollo de los vinos. Cada botella cuenta una historia. Cada pecado se representa de una manera que evoca diferentes sentimientos en el espectador. La Lujuria envuelta en una media de mujer, un tacto evocador a la hora de coger la botella, la Envidia deseando todo lo que tiene a su alrededor, por eso su acabado en espejo que refleja y atrapa su entorno. La Pereza como recién salida de un cementerio de botellas en el que hubiera estado durmiendo por tiempo indefinido, llena de polvo y con el texto inclinado porque le gusta estar tumbada. En otra botella encontramos un ataque de Ira en forma de etiqueta quemada... no lo pudimos evitar. La Soberbia, siempre por encima de los demás, destacando, en este caso, con cristales de Swarovski. La Gula no aguantó ni el tenedor que la abraza, dejándolo completamente inservible después de tanto uso y abuso y por último, para conseguir que aguante más tiempo sin que nadie la toque una cerradura guardando la Avaricia.
Ya sabéis; No hay Vida sin Pecado
Fuente: Sietepecados.org
Para la elaboración de este contenido, no he recibido muestras del producto mencionado, ni he recibido incentivación o atención de ningún tipo, ni mantengo relación especial con los representantes de la marca.
Por favor qué formatos, maravillosos. Tempranillo peludo, recuerdo la primera vez que lo vi que llegué a casa corriendo para verlo, no recuerdo el vino, pero resultó ser un vinazo para su precio. Tienen que estar de miedo. Apuntadas las referencias...
ResponderEliminarUn saludo.