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sábado, 26 de abril de 2014

GRAN LUJO...

Huevos de Versace (Foto: Peddy Mergui)

Mantequilla suave de BVLGARI (Foto: Peddy Mergui)

Galletas de Dolce Gabbana (Foto: Peddy Mergui)


Pasta de Ferrari (Foto: Peddy Mergui)

Harina de PRADA (Foto: Peddy Mergui)

Naranjas y limones de NIKE (Foto: Peddy Mergui)

Leche infantil en polvo de CHANEL (Foto: Peddy Mergui)

Leche de Apple (Foto: Peddy Mergui)

Conservas de Gucci (Foto: Peddy Mergui)

Noodles de BURBERRY (Foto: Peddy Mergui)

Arroz basmati de HSBC (Foto: Peddy Mergui)

Salami por Vuitton (Foto: Peddy Mergui)

Sal y Pimienta de HERMES (Foto: Peddy Mergui)
Yogurt de Tiffany & Co. (Foto: Peddy Mergui)

Los comprarías?
Te sabrían mejor?
Pero...
Existen ya en el mercado?

No.

Son obra del artista afincado en Tel Aviv Peddy Mergui  que actualmente y hasta el 15 de Junio de 2014 expone sus obras en el Museum of Craft and Design de San Francisco en la exposición llamada " Wheat Is Wheat Is Wheat: Peddy Mergui".
Mergui se pregunta qué tal si las grandes marcas con packaging de lujo se vendieran a diario en el supermercado.

A mi me da mucho que pensar, no sé a vosotros.

Saludos

Rossella



4 comentarios:

  1. Hola, hola PK!... Es cierto que, a veces nos dejamos guiar por las marcas, y una de las cosas que nos lleva a fijarnos en ellas, es su exclusividad. De ahí el daño que hacen las imitaciones. Desde el momento en que se hacen copias de estas marcas que las puede comprar todo el mundo, se desvalorizan... En el caso de los productos de comida con el diseño de grandes marcas, ajenas al mercado alimenticio, puestos a la venta del gran público, yo creo que su éxito dependería, sobre todo, de una gran publicidad previa sobre la bondad de su contenido, y luego que realmente ese contenido estuviera acorde con la propaganda. Vamos, como cualquier otro producto que se lanza por primera vez al mercado. Y con un precio competitivo, claro. Con la comida no se juega, y tonterías, las precisas. Si no lo hicieran así, no creo que los productos con estas marcas tuvieran ningún éxito, salvo para los coleccionistas y/u obsesionados con ellas.

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  2. Hola PK!!! Qué malas jugadas nos hacen los sentidos!!! Ya estaba salivando según le daba al ratón hacia abajo. Las marcas y la publicidad en los medios de comunicación... Recuerdo en otra vida tener una tienda, comprar un producto para la misma, no venderse ni uno... salir en la tele y en dos días desaparecer de las estanterías. Maravilloso el trabajo de Peddy Mergui.
    Pero me temo que mi paladar es de otras calidades más plebeyas... aunque el salami de Vuitton, con queso blanco de cabra... Mmmm.
    Salivando aún. Me voy a dormir soñando con tu entrada.

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  3. Hola chicos!! Pues… yo no me fiaría del todo.
    A ver, me explico. Creo que aquello de "zapatero a tus zapatos" es un buen dicho. Todas esas marcas tienen prestigio porque son referentes en su sector y, aunque no pretendo decir que sea malo para una marca diversificar… no nos engañemos, un huevo es un huevo y vale lo que vale un huevo y alimenta lo que alimenta un huevo. Vestirlos de gala no significa valor añadido más que en el envoltorio (precisamente lo que se tira). Creo que a veces no todo vale…
    No pagaría 3 veces más por un litro de leche porque su envase sea de una gran marca. Puede que si lo hiciera por una camiseta…. pero porque se ve, y la imagen…. en fin… que somos vanidosos. Qué tendrá que ver la leche con la marca de la manzana?, Llevará chips inteligentes que aporten más proteínas o la harán más saludable? No creo…
    No me estoy explicando nada bien. Se me agolpan las ideas y no logro aclararlas…

    Además… jolín! que me parecería demasiado snob. Para un día hacer la gracia y quedarte con la gente vale, pero de diario… Poco respetuoso incluso…

    Bueno, me callo ya, que me estoy metiendo en un jardín! Si me aclaro o me arrepiento de mis palabras volveré.

    Eso si. Como trabajo de diseño, Mergui genial.

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  4. buenos días a todos

    Como trabajo de diseño es ingenioso Rossella. Mergui estudia el grafismo y paleta de colores que suele usar la marca y crea un envase, que no me parece fácil eh, son realmente chulos. Me resulta curioso, divertido y me intriga cómo ha asignado a cada marca un producto, por qué un yogur a Tiffany o unos noodles a Burberry?

    Pero Rossella, efectivamente, un huevo es un huevo, yo si puedo comprar pollo de corral, lo compro, intentamos comprar los mejores alimentos, los que sean más sanos aunque un poco más caros, si el bolsillo lo permite además, pero un huevo o un litro de leche es lo que es.

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