viernes, 30 de noviembre de 2012

ARROZ RELLENO

Arroz Relleno..... de Julia con todo su cariño, para Inés.

A que parece una dedicatoria de esas vintage de la radio???? jaja
Pues sí.



Resulta que hace unos días, una de mis primeras seguidoras, Julia, me mandó esta receta al correo del blog y me dijo que se la dedicase a nuestra prima Inés. Pues hecho está!

Esta receta me cuenta Julia que ya la preparaba su abuela, la Señora Julia, que se la enseñó a su hija, Mª Julia, y que su madre se la enseñó a ella. Así que... tres generaciones de Julias nos contemplan!!
A Inés le encantaba este arroz y por eso se lo quiere dedicar.
Yo lo hice ayer para comer y....está buenísimo!!! Aunque creo que me faltó un poco de tomate... 

También me echaba la regañina... ejem.... que no entendía cómo siendo de Alicante tenía tan pocas recetas de arroz. 
Pues sí... Tengo que poner remedio a eso!!


Empezamos con la receta (Inés, toma nota!!).
Los ingredientes son, para unas 4 raciones:

4 dientes de Ajo
Un trozo de Garreta o Morcillo (unos 500 gr más o menos)
Tomate frito (Julia lo hace "con tomate triturado, al chuf-chuf durante dos o tres horas con azúcar y una vez no tiene agua le añado Aceite Frito". Yo también lo hice así, pero empleando menos tiempo...que se me quemaba!!) Y nos advierte que si lo compramos ya frito, que no sea del que es líquido porque no queda bien.
4 tacitas de Arroz
Sal y Colorante
Mantequilla
Agua


Ponemos a hervir la garreta con agua y sal, en la olla expres unos 20 minutos. Sacamos y picamos con el uno, dos o tres ( su abuela lo hacia con tijeras porque no habia los artilugios modernos de ahora). 

En una sartén, sofreimos los ajos en láminas y añadimos el arroz ( una medida por persona). Cuando el arroz esté bien sofrito (así saldrá suelto), echarlo en una fuente de horno y añadir, el doble menos una medida del caldo de hervir la carne coloreada con colorante. Introducimos la fuente en el horno, precalentado a 250 grados, unos 20 minutos, depende del horno. (Yo tuve que añadir un poco más de caldo, supongo que dependerá del arroz que usemos, lo mismo necesita un poco más de caldo).

En el tiempo que se hace el arroz: en una sartén ponemos un poco de mantequilla (unas dos cucharadas), añadimos la carne picada, le damos unas vueltas para que dore un poco y echamos el tomate ya frito.

Cuando esté todo , aqui esta el secreto del nombre: 


Se pone en un pirex transparente una capa de arroz, una de mezcla, otra de arroz....y asi, hasta acabar todo. 


Queda un arroz muy sabroso y jugoso, riquísimo! Os lo recomiendo.

Muchas gracias por la receta Julia!!

Feliz fin de semana a todos!

Rossella

6 comentarios:

  1. Me alegro de que te mandaran esta receta para que podamos disfrutarla. Con lo que me gusta el arroz! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea, seguro que queda delicioso!

    ResponderEliminar
  3. que buen plato para comer en familia!! gracias por la idea wapa!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu receta dios mio!! Si quieres pasate por mi blog que estas invitada! Un abrazo muy grande, aquí te dejo el enlace.
    Recetas de cocina del Señor Señor

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta el arroz de todas las formas. En paella, el arroz blanco ( cocido) con tomate, el arroz frito..., la única condición es que el grano esté suelto y en su punto. Ah!y en sopa con el caldito del cocido, también me gusta mucho...Éste que has hecho, PK, me gusta "horrores", eh?...De verdad que es un "horror" lo que me gusta... ( Jaaa, Jaaa...). ¿ Y la ramita que le has puesto de adorno, no es cualquier ramita, eh?..., que esa ramita es mucha ramita..., digna de adornar las pasarelas del CrochetingClub, por lo menos...Ja, ja... Muac!!

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy original y rica, mira que el arroz me gusta de todas las maneras, pero esta me ha entrado por los ojos, cuestión que la tengo que preparar.
    Me quedo de seguidora tuya, que veo que tienes muy buenas recetas y te invito a que te pases por nuestro blog si puedes.
    Un beso.

    ResponderEliminar