lunes, 15 de octubre de 2012

TARTA ESPEJO DE CHOCOLATE

Hace poco fue mi cumple y aunque no debería, me auto regalé una tarta de choco... porque yo lo valgo! je. 


La llamo "Espejo de Chocolate" porque la cobertura queda tan brillante que se refleja todo en ella y así puedo preguntarle aquello de "Espejito, espejito... Quien es la más bonita?". Claro que corro el riesgo de que me conteste: "Pues como sigas así, cumpliendo años y mirándote en tartas de chocolate, tú no, mona!"
 En fin, mejor que vayamos con la receta...

Los ingredientes necesarios son:

200 gr de Chocolate (yo suelo usar Lindt 70% de repostería)
200 gr de Manteca de cerdo
250 gr de Azúcar
250 ml de Leche
200 gr de Harina de repostería
1 cucharadita de Café instantáneo
1 cucharadita de Canela
3 cucharadas de Cacao en polvo (Valor sin azúcar)
4 Huevos
1 sobre de Levadura Royal
1 copita de Ron Legendario, el Elixir (opcional)

Precalentamos el horno a 180ºC.

En un cazo y a fuego suave mezclamos la manteca, el chocolate, el azúcar, la leche, el café, la canela y el cacao. Removemos bien mientras se calienta, pero no debemos dejar que hierva.

Una vez todo bien mezclado, se aparta del fuego y se añaden las yemas de los 4 huevos. Se remueve hasta que las yemas estén bien integradas en la mezcla. De esta preparación reservamos una taza. Cuando el resto esté frío añadimos la harina, la levadura y las claras de huevo montadas a punto de nieve.
Mezclamos todo cuidadosamente para que no se bajen las claras, con movimientos envolventes y se vierte en un molde de 26 cm un poco engrasado.

Horneamos a 180ºC durante 25 o 30 minutos.

Cuando temple, lo sacamos del molde y con una jeringuilla le inyectamos un poco de ron pinchándola varias veces (esto no venía en mi receta, pero hace tiempo vi que Carlos de Mercado Calabajío hacía un bizcocho con este ron y me encantó, así que, como era mi cumple, yo se lo puse! jeje). 
Luego vertemos por encima la taza de la mezcla de chocolate reservada antes.

Listo para mirarse en él!

Espero que os guste!

Rossella


14 comentarios:

  1. Madre mía, que brillo y que atractiva!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, desde luego que es como un espejo, que rica, y no te preocupes que seguro que la mas guapa de tu reino eres tú, jaja. un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pero mira que eres ingenua. Yo soy la tarta y te digo que tú, aunque estés más arruga que una pasa (que ya sé que no es el caso, conste, no te me sulfures), porque así no me comerías, si no, a ver donde leches te miras tú después....jajaja. Fantástica, yo te copio la cobertura, pero no le pregunto quien es el más bonito y Santas Pascuas. Me la zampo sin remordimientos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya tartota linda que te has regalado nena, la cobertura es fantástica, y anda que lo de inyectarle ron......invitame a tu cumple que quiero un pedazo y te llevo un regalito...jajja que morro tengo, me autoinvito
    Muchas felicidades y mucho besotes preciosa

    ResponderEliminar
  5. Que bonita te ha quedado la cobertura, tenía que estar riquísima esa tarta ;)

    ResponderEliminar
  6. Con ese brillo es completamente irresistible. La idea de inyectarle ron al bizcocho es una pasada. Lo voy a probar porque seguro que alegra mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Increible como te ha quedado. Tiene que estar de pecado

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Feliz cumpleaños!!! y que cumplas muchos maaaaaaaas!!!
    Un beso.
    La tarta tiene una pinta estupenda ;)

    ResponderEliminar
  9. mira que refleja, la verdad que sí!! espectacular!! muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  10. Se puede sustituir la manteca de cerdo , por aceite?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      Nunca he hecho esta tarta con aceite, pero sí he sustituido a veces la manteca de cerdo por mantequilla o por margarina. Supongo que sí se podría sustituir por aceite, aunque puede que la textura variase un poco.

      Eliminar
  11. Hola Guapa, que buen regalo madre mía,tiene una pinta deliciosa, lo de inyectar al bizcocho muy buena idea, tendré que buscar algún licor que me guste porque no creo que inyectarle cerveza sea lo más apropiado jajajaj, un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  12. Ya me hubiera gustado a mi reflejarme en ese espejo...jja. madre mia...¿le preguntaste quien era la mas guapa? (como en el cuento)...x dios, x dios...que pinta. bss Acaramelada

    ResponderEliminar