...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................

viernes, 11 de noviembre de 2011

PISCO SOUR CLÁSICO

Mientras me manda su receta secreta de Lubina, Hellfireclub me ha enviado una de Pisco, que se puede preparar fácilmente en casa y que sale riquísimo.... Así hacemos boca mientras llega la lubina...

Os la paso:

Para unas 8 copas, los ingredientes son:

2 vasos de Pisco
1 vaso de Jarabe de goma o 1 y 1/2 de Azúcar blanco
2 claras de Huevo
El jugo de 4 Limones
1 taza de Hielo en cubitos
Amargo de Angostura
Canela en polvo para decorar

Preparación:

Licuar los ingredientes, menos el amargo de angostura y la canela en polvo, en una batidora. Cuando se forme espuma y el hielo se haya triturado, servir en vasos pequeños y decorar con unas gotas de angostura y una pizca de canela.
Servir inmediatamente.

Chin!

Gracias Hell!!

9 comentarios:

  1. Tiene buena pinta!.
    Tengo dudas jaja. No se lo que es Amargo de Angostura y lo de jarabe de goma, bueno, lo del jarabe me hago una idea, pero de lo otro nada, aparte que no se donde se compran esas cosas.
    Me suena un poco a chino la receta :p.

    Aysss... y a que sabe el pisco? Alguna bebida con la que se pueda comparar en sabor? Como pasa con la comida, que al final acaban diciendo, "pues sabe a pollo" :D.


    ;)

    ResponderEliminar
  2. Unas directices.Cuando le preguntas a peruanos como sustituir eso de angostura te dicen agitando la mano " echa canela" .
    Es un gesto que no sé si suena a resignación o consejo, pero como tal lo transmito.

    El pisco es un aguardiente pero como base para cualquier tipo de bebida tipo "`ponche" funciona muy bien, tiene esa virtud.

    El Pisco Sour como aperitivo , "entra" solo. El como salgais ya es otro tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el pisco es pisco no aguardiente......hay una gran diferencia entre los dos

      Eliminar
  3. Hola ;),
    La angostura es un ingrediente empleado en coctelería, que tiene un sabor un poco amargo, por lo que sólo se suelen echar unas gotas. También se usa en algunas recetas de sopas y salsas. Puedes encontrarlo en la sección de bebidas de casi cualquier supermercado que sea un poco grande.
    Y el jarabe de goma es como un almíbar muy espeso, como el caramelo líquido, y que reemplaza al azúcar en los cócteles. Se vende hecho en tiendas especializadas, pero lo puedes hacer en casa con:
    - Una taza de azúcar
    - Una taza de agua
    - Un trocito de cola de pez (para espesar la mezcla)
    - Una cucharadita de miel

    Y el pisco sabe... a pisco! jaja.. no te sabría decir, la verdad.
    Lo mejor es que lo pruebes!!

    ResponderEliminar
  4. en teoria con la ralladura de la propia cascara del limón ya consigues el toque amargo para sustituir la angostura. Y con azucar rebajada con agua, como cualquier coctel casero, también. Lo importante es el toque de canela, eso si tiene que llevarlo.

    ResponderEliminar
  5. Tranquila, no sera necesario que me mates. Entendido queda, gracias.

    ;)

    ResponderEliminar
  6. TORTILLA FRANCESA

    Lo primero que necesitamos son huevos y parecerá una tontería, pero hay muchas clases de huevos y hay que aprender a diferenciarlos:

    Huevos de madera.- Se utilizaban para zurcir calcetines y coger puntos a las medias. Hoy en día, están en desuso. ¡Esos no!

    Huevos Kinder Sorpresa.- Tampoco valen, pero con su contenido se pueden hacer regalos originales y baratos para el "Amigo invisible".

    Huevos de Pascua.- Parecidos a los anteriores, pero sin envoltorio de colorines. ¡Así que no!

    Huevos de avestruz.- ¡Enooormes! no traen cuenta y además las avestruzas tienen muy mala leche.

    Huevos de gallina.- ¡¡¡Estos, estos sí que son los que necesitamos!!!

    ¡Claro que, a su vez estos se subdividen en: Blancos, oscuros, pequeños, medianos grandes, extra grandes, con dos yemas...! ¡Un lío! Así que lo mejor es ir al Super y coger los primeros que veamos y si están en oferta mejor que mejor.

    Para una tortilla a la francesa de dos huevos (de principiante inútil), necesitaremos:

    3 docenas de huevos.

    Una botella de aceite de oliva virgen extra. Suelen ser de cristal, pero os recomiendo que la busquéis de plástico, así si se os cae, la podréis coger en el segundo o tercer rebote.

    sal.

    Bayeta. B.A.Y.E.T.A., no galleta.

    Fregona con detergente.

    Frasco de linimento.

    Teléfonos de emergencias: Bomberos, Protección Civil, Ambulancias...¡Váis a utilizar aceite caliente!

    Lo primero que haremos será ir al frigorífico a sacar los huevos. Como sóis TREMENDAMENTE inútiles, abriréis la puerta con fuerza y la primera docena de huevos se irán a hacer puñetas contra el suelo de la cocina. ¡A fregar tocan!

    La segunda docena no se nos caerá al suelo, pero nos resbalaremos en el suelo mal fregado, mal secado y con excesivo detergente que habíamos dejado (recordad que somos muy inútiles) y despues de hacer una cabriola en el aire,los huevos aterrizarán sobre la placa de vitrocerámica, al tiempo que nosotros experimentaremos una tremenda costalada ¡QUÉ DOLOR!. ¡Momento de bayeta y de aplicarnos el linimento para evitarnos una lumbálgia de caballo!

    ¡No!, con la tercera docena tendremos todo el cuidadín del mundo, peeerooo... Para hacer tortilla hay que cascar huevos y ¡NO SABEMOS! ¡Por Dios y la Virgen bendita, no intentéis cascarlos con una sola mano como hacen en los programas de cocina de la TV ! Utilizad las dos manitas, dando un golpecito al huevo contra el borde del plato (con una sola mano) y abriendo la cáscara (con las dos) sobre el centro del plato.

    ¡Por qué una docena...? Porque como sóis muy inútiles y es la primera vez, vais a destrozar por lo menos diez huevos hasta que se puedan aprovechar un par de ellos. ¡Hala, id a lavaros las manos, que las tenéis pringando!

    Echamos sal en los dos huevos que se han salvado y procedemos a batirlos...

    Se puede hacer con un utensilio batidor o con un simple tenedor (de los de postre, NO) y no tiene más secreto que mover energicamente el tenedor con un movimiento de "to pa mí, to pa mí, to pa mí", porque si empleamos el "to pa ti, to pa ti, to pa ti" vamos a poner perdida la encimera, las paredes y parte del techo.
    Aún y así os mancharéis ¡INÚTILES!.

    Ahora viene el paso de la sartén.

    Ponemos la sartén sobre la placa y echamos un chorritín de aceite.

    Esperamos a que se caliente el aceite... Esperamos a que se caliente el aceite... Esperamos a que se caliente el aceite... ¡¡¡ INÚTILES!!! ¡teníais que haber encendido la placa !

    ¡Vale! ya está el aceite bien caliente. Sin dejar que se queme, echamos los huevos o lo que quede de ellos en la sartén y con el mismo tenedor, una cuchara o la badila del brasero (*), procedemos a cuajar y darle forma a NUESTRA 1ª TORTILLA...

    Probablemente las "almas caritativas" de familiares y allegados se descuajeringarán de risa al ver la m... de tortilla que nos ha salido...¡¡¡NOS OS DESMORONÉIS NI OS VENGÁIS ABAJO!!! miradles fijamente a los ojos y con mucho aplomo les decís: ¡¡¡LISTOS, NO ES UNA TORTILLA, SON HUEVOS REVUELTOS!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja
    Tiempo sin verte... Anónimo!

    ResponderEliminar
  8. ja,ja,jaaaaa...Revueltos...o ¡¡¡estrellaos!!!!...

    ResponderEliminar