Por fin estoy de vuelta! Ya empezaba a tener ganas de asomarme por aquí de nuevo...
Sólo una recomendación: ni se os ocurra, ni remotamente, pillar la gripe A!!! Vamos, que si la veis, cruzáis de acera, ni la saludéis!!!Nada, cero, como si no existiera!!! En serio lo digo! Es lo peor! Yo pensé que era una gripe normalita hasta que el cuarto día de fiebre empecé a marearme, a no poder respirar, ni hablar, mi cabeza era el bombo de Manolo!... tosía y era como si se me fueran los pulmones de excursión a Indochina! Tuve que ir yo de excursión al médico, claro, con lo poco que me gustan... En fin, que he estado hecha una piltrafilla, pero ya estoy recuperada, vivita y coleando.
:)
Y para olvidar mis males, he hecho arroz con leche, así de paso agradecía a mi enfermero sus desvelos, porque le encanta. :D
Además, me he dado cuenta de que no tenía esta receta puesta en el blog, con lo clasicona que es y lo viejuna y de siempredetodalavidadeDios.
Pues bien, no tengo ningún secreto especial. Mi arroz con leche es el de siempre, lo único es que de vez en cuando, a la hora de servirlo, le pongo un poquito de ralladura de naranja por encima, pero muy poquito.
Los ingredientes, para unas 8 raciones:
1,5 L de Leche entera
215 gr de Arroz redondo
200 gr de Azúcar blanco
Un palo de Canela en rama grande
La corteza de medio Limón (sólo lo amarillo)
1 tacita de las de café de Nata para cocinar
Canela molida
Se ponen a cocer todos los ingredientes juntos, menos la nata, y empezando desde frío (es decir, no pongo el arroz cuando la leche empieza a hervir, sino que lo pongo todo junto desde el principio).
Se deja al fuego suave durante unos 35-40 minutos, hasta que el arroz está hecho.
Retiramos el palo de canela y la corteza de limón.
Lo dejamos templar y añadimos la tacita de nata (no es necesario, pero a mi me gusta el arroz con leche muy cremoso), removemos y repartimos por los cuencos de servir.
Espolvoreamos con canela molida.
Listo.
Espero que os guste!
Rossella
Me alegro que estés recuperada y que nos traigas este postre tan delicioso, me recuerda siempre mi niñez,a mi padre le encanta y mi madre lo preparaba y lo sigue haciendo a menudo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarPor fin no vamos recuperando porque menudo invierno :-/
ResponderEliminarMe alegro de que estés mejor ;)
Me gusta lo de la ralladura de naranja
Besos
Pues genial ese toque de ralladura, tomaremos nota. Madre mía, cuántos arroces con leche nos habremos tomado en nuestra vida... ¡viva el arroz con leche!!!
ResponderEliminarMe alegro de que estés mejor y la verdad es que pocas cosas hay mejores que este arroz con leche tan rico que te has marcado para ponerte buena, verdad?
ResponderEliminarbesos