...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................
...........................................................................................................................................................................................................

martes, 14 de enero de 2014

TARTA 3 CHOCOLATES




     No sé si os habéis dado cuenta, pero en el lateral derecho hay un "Tablón de Anuncios" en el que os invito a que me paséis las recetas que os gustaría ver publicadas en el blog. 

     Recetas como esta que hace un tiempo, bastante la verdad, Merengue, seguidora fiel del blog, amiga y la salvación matemática de mi hijo durante el Bach, me mandó al correo del blog : reblogzandolotodo@hotmail.es 

     Cuando recibí la receta era en aquella época aciaga de mi existencia veraniega en la que la vagancia y el interés por otros temas dejaron a la cocina en un segundo plano y, por lo tanto, a "Reblogzándolo todo…" aparcado por un tiempo. Pero por fin llegó la hora de publicar su receta (lo mismo ya ni se acuerda de que me la mandó!! je!), que además tuvo el detalle de enviármela con fotos (con fotos y con el nombre del propietario de la misma, Paco, su hermano).

     Así que vamos con ella.

INGREDIENTES:

Para la base:
Un paquete de Galletas María
Un trozo de Mantequilla (una cucharada más o menos)

Para la tarta:
150 g de Chocolate blanco
150 g de Chocolate con leche
150 g de Chocolate fondant
3 sobres de Cuajada Royal
3/4 l de Leche entera
3/4 l de Nata

     Primero se trituran las galletas. Esto se puede hacer en una batidora o se pueden meter en una bolsa cerrada y machacarlas con la mano del mortero o el rodillo.
     A las galletas trituradas se añade la mantequilla derretida y se mezcla bien. Esto será la base de la tarta, así que esta mezcla la tendremos que colocar en el fondo de un molde desmoldable, aplastándola bien y procurando que quede una capa homogénea.

Detalle de las capas
     Luego se mezcla 1/4 l de leche con 1/4 l de nata, y se disuelve un sobre de cuajada, batiendo y calentando según las instrucciones del sobre. Se añaden 150 g de chocolate blanco, y se remueve bien hasta disolver. Se vierte sobre la base de galletas, y se mete 20 minutos en el frigorífico para que cuaje.

     Se repite la operación con el chocolate con leche, y por último con el chocolate fondant, y se deja una noche en el frigorífico.

Listo!

      Resulta una tarta ligera, fresca, suave al paladar y nada pesada. Seguro que os gustará.


GRACIAS MERENGUE por tu deliciosa receta!

8 comentarios:

  1. con solo mirarla ya me gusta....y es que los golosos como yo no tenemos remedio, dulce que vemos dulce que queremos, en ésto me parezco a mis nietos..siempre pidiendo,....de verdad que debe de estar riquísima.....saludos paco

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinra tiene esta tarta,madre mia me comia un trozo ahora!,yo la tengo pendiente todabia de hacer!,haber si me animo ahora que he visto la tuya:-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, madre!, cuando he visto la foto he reconocido de inmediato esa tarta, espero que quien la prepare la aprecie tanto como yo. Gracias por tus palabras (ligero rubor). Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Que es cuajada royal gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La cuajada Royal es un preparado en polvo para hacer cuajada de leche.
      No sé de dónde eres… Puede que en tu país no exista esta marca (Royal es una marca), pero si puedes acceder a cualquier tipo de preparado similar, también te servirá.

      Eliminar
  5. hola aqui ,en mi pais exite la marca royal pero no ese el producto , con que puedo remplasarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina,
      Mira a ver si encuentras otro preparado para hacer cuajada de leche en casa aunque no sea de la misma marca, y si no lo encuentras puedes sustituirlo por gelatina neutra en láminas. Una lámina por cada capa de la tarta.
      Las láminas de gelatina las hidratas primero durante unos 10 minutos en agua fría, y cuando estén bien blandas las escurres y las añades a la mezcla caliente de leche y nata.
      Saludos, y espero haberte ayudado.

      Eliminar