jueves, 13 de marzo de 2014

ENSALADA DE MELÓN CON MORAS Y QUESO FETA




Estoy emocionada con esta ensalada!
Es sabrosa y resalada
y de hacer, no cuesta nada!


Ale! Momento Gloria Fuertes. Mis más sinceras disculpas. Este ataque poético me debe haber dado porque estoy intentando poner mi cuerpo en movimiento y, como no está muy acostumbrado, las neuronas debo tenerlas a ralentí, para no abusar y que algo permanezca aletargado y a salvo. La Naturaleza, que es sabia. Estoy caminando unos doce kilómetros día sí y día no. No pretendo llegar a Santiago ni nada de eso, en realidad todavía no habría llegado a Albacete. Tampoco me estoy entrenando para los próximos JJOO, simplemente me lo propuso mi hermano porque él lo hace habitualmente y acepté (en qué hora!! porque el primer día pensé que nunca más recuperaría los dedos… Vaya ampollas!! :S )

La verdad es que el recorrido es bonito y una vez te acostumbras no cuesta tanto (aunque tengo que confesar que todavía hay días que llego que parezco un Gusiluz). 

Parte de mi recorrido

Pero volvamos a la ensalada.
No voy a hablar del melón, porque todo el mundo sabe que es muy sano, ligero, refrescante, vitaminado y mineralizado, antioxidante, diurético… y bastantes cosas más, todas buenas. Por eso, y porque no tenía lechuga, hoy me he hecho la ensalada con melón, de dos colores, del blanco (verde) y del amarillo, y reconozco que ha sido un acierto. Estaba muy buenísisisisisisima!


Lleva, cada ración:

1 loncha grande de Melón verde
1 loncha grande de Melón Amarillo
10 o 12 Moras
Queso feta
3 cucharadas soperas de AOVE "Olivares del Derramador" variedad Arbequina
2 cucharadas soperas de zumo de Limón
Ralladura de Limón
1 Chalota pequeña
1/2 Guindilla 
Cebollino
Sal
Pimienta

Cortamos el melón con un pelador para conseguir lonchas muy finas, lo colocamos en el plato y añadimos las moras partidas por la mitad y el queso feta desmenuzado.

En un bol hacemos una vinagreta con el aceite, el limón, la chalota en rodajitas finas, la ralladura de limón, el trozo de guindilla picado, sal y pimienta. Removemos bien y lo vertemos por encima de la ensalada.

Picamos un poco de cebollino y lo espolvoreamos sobre la ensalada.

Listo.

Espero que os guste.

Rossella

PD. Por cierto, este fin de semana se celebra el 27º Festival del Melón y la Sandía en Costa de Araujo (Lavalle), Argentina. 
Saludos.
Va por vosotros!

2 comentarios:

  1. Qué bien haces en andar todos esos kilómetros... son un montón! a ver si no decae la cosa y sigues así hasta que llegue el calor. Con respecto a la ensalada, fabulosa. Super original, me encanta! Moras, guindillas, dulce, ácido... wow!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, gracias Carlos!

      Eliminar